Portada del sorprendente album

De David Kahne, el primer gran personaje que me hablo excelentemente de su técnica como músico, como teclista y productor, fue Paul Mc Cartney. A él se lo habían recomendado sus músicos. Khane le ofreció los músicos que ahora lleva de gira.

Khane produjo el excelente álbum “Driving Rain” a Paul Mc Cartney, justo cuando tratataba Paul de recuperarse de la muerte de Linda. Ahí estaba el buen tema ‘Your Leaving Flame' y el tema ‘Heather', del que siempre se arrepentirá.

Pero Mc Cartney se quedó sorprendido de como con tan sólo dos semanas de grabaciones, Khane se había atrevido a tanto.

El tiempo ha pasado, cuando el otro día cae en mis manos un álbum de versiones de Renee Flaming, la soprano inglesa, una diva a su manera de la opera, que hasta ahora le había prestado muy poca atención.

Pero el álbum arranca con una increíble versión de ‘Endlessly' de Muse. Y me quedo perplejo. Leo los créditos y sólo está el guitarrista de Paul, Rusty Anderson, el batería Shawn Pelton y el propio Khane a los teclados. El arreglo es prodigioso. Pero me admira más el timbre precioso de la voz de la Fleming, además con un gusto más que exquisito con el pop. Nada que ver con la voz engolada de cuando canta opera.

[ad#adsense-250×250]Pero es que los temas mejoran. Por ejemplo, cuando canta ‘Mad World' de Tears For Fears. Me quedo muy sorprendido del imaginativo arreglo, diferente, atrevido hasta grados superlativos. Y lo mismo puedo contar del asombroso tratamiento de ‘Intervention' de Arcade Fire o como acaba en el paroxismo la hermosa versión del ‘Hallelujah' de Leonard Cohen.

Te acuerdas de “Scratch my back”, el álbum de versiones de Peter Gabriel y las diferencias son tan insalvables que te da pena por Gabriel.

La Fleming se atrevido también con ‘No one´s gonna love you' de Band of Horses, ‘Soul Meets Boy' de Death Cab for Cutie o lo más increíble todavía: se ha atrevido a ‘Today', una hermosa canción de la Jeffersson Airplane, en su sensacional álbum “Surreallistic Pilow”, el álbum donde estaba también ‘Somebody told me'.

La Fleming ha reconocido que Khane le proporcionó 40 canciones para que eligiera. Sus hijos le dijero que si iba a cantar esos temas de sus grupos favoritos. Y eso todavía la convenció más de un álbum único, diferente, de una hermosa calidad.

Abajo, la historia en video del álbum.
[ad#tradedoubler-468×60]