UN ENORME ERROR DE ERIC CLAPTON

1014-eric-clapton-tmz-4 ganó millones y millones,  de su álbum MTV «Unplugged» , del que vendió 26 millones de discos y tres Grammys, , a pesar de que él mismo despreció ese disco, porque tocó mal y cantaba desafinado. , pero no dio crédito y royalties para una de las canciones de aquel disco tan famoso.

Se trata de la canción «Alberta» , que la firmó como Tradicional, así que cobraba todos los derechos de autor, porque Leadbelly, autor equivocado, ya no cobraba de autores.

Ahora, los abogados  de Bo Carter  , un héroe  del blues en los años 1920 y 1930 30  aseguran que Clapton identificó incorrectamente la canción «Alberta» como una melodía de Leadbelly. En la demanda, se dice que el tema que firmó mal  Clapton es realmente una famosa interpretación de la canción original del Bo Carter , titulada de otra manera, como «Corrine, Corrina». 

hqdefault-40

Los abogados de Carter aseguran  Bo  Carter escribió la canción y es propietaria de los derechos de autor «Corrine, Corrina» , que con el tiempo, con muchas personas diferentes que la versionaron , se convirtió en una intercambiable con «Alberta». 

Los herederos de  Carter han presentado una demanda de estafa a Clapton,  Señalan que  «Unplugged» de Clapton llegó a vender millones de copias, y todos esos derechos , por error , no fueron a parrar a las manos correctas.La demanda  a Clapton incluye millones de dólares  por escucharse en  una gran cantidad de medios de comunicación , empresas de edición musical  y por cada centavo que se llevaron la canción.

w4

Los abogados de Clapton no han dicho nada todavía sobre la querella. Pero ya es raro que los sus herederos no se habían dado cuenta hasta hoy, 14 años después del éxito del «Unplugged» del guitarrista  .

«Corrinne Corrina» apareció en el año 1928 , en el sello Brucswick. Bob Carter murió de hemorragia cerebral en el año 1954.

https://youtu.be/bsmczlYuqDs

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.