ENNIO MORRICONE: LOS SECRETOS DETRÁS DE UN GENIO

Anuncios

Para conmemorar el que hubiera sido el 92 cumpleaños de Ennio Morricone, sus colaboradores más cercanos se han reunido por primera vez en años en su estudio de Roma.

Los cinco célebres músicos, que trabajaron junto al compositor en algunas de sus partituras más icónicas, compartieron recuerdos e historias sobre él y recordaron su brillante carrera, que abarca más de seis décadas.

Se trata de un nuevo mini-documental, Celebrating Ennio Morricone: The Secrets Behind His Genius
El llamado "Dream Team" de Morricone, está  compuesto por el organista argentino Giorgio Carnini, el guitarrista y compositor Bruno Battisti D’Amario, el saxofonista y arreglista Gianni Oddi, el pianista y compositor Enrico

 Todos los músicos forman parte de la nueva colección, que contiene sietetemas  inéditos. La grabación del documental y el reencuentro tuvieron lugar en el histórico Forum Music Village, el estudio en Roma, fundado por el propio Morricone en 1970, junto con Armando Trovajoli, Luis Bacalov y Piero Piccioni, donde se grabaron muchas de las famosas bandas sonoras de Morricone, incluida Once Upon a Time in America (1984) y Cinema Paradiso (1988).

A los músicos se unieron Marco Patrignani, presidente de Forum Music Village, y Marco, el hijo mayor de Morricone. Hoy, los Forum Studios son considerados un verdadero “templo de la banda sonora”, habiendo caracterizado el sonido legendario del Maestro durante los últimos 50 años y dado voz a muchos otros artistas de renombre internacional.
Durante el reencuentro, Marco Morricone compartió sus pensamientos sobre el nuevo álbum:

“Las piezas incluidas en esta colección son quizás menos conocidas, pero son el resultado de un increíble proceso de experimentación y estudio constante, guiado por la inmersión total en el gran mar de notas . Este camino lo llevó a conocer tan bien los instrumentos y la orquesta, que es casi como si hubiera llegado a conocer todo el conocimiento humano. Papá tuvo el coraje de ir más allá, de tirarse al medio y hacer de todo ... En estos emocionantes circuitos reconozco a mi padre ”.

Morricone Segreto explora lo que posiblemente sea el período creativo más rico de Morricone, entre finales de la década de 1960 y principios de la de 1980, demostrando su influencia duradera en generaciones de músicos y directores de cine hasta el día de hoy.

Morricone falleció a la edad de 91 años a principios de este año. Durante una carrera extraordinaria, creó más de 600 bandas sonoras originales y se convirtió en un icono del cine italiano y de Hollywood del siglo XX.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->