Como si hubiera sido rescatado de una casa de salud de Las Vegas, donde sigue actuando, la BBC ha decidido que su próximo representante en Eurovisión sea Engelbert Humperdinck, este viejo “crooner” de 75 años, que era la cara B de la hegemonía de Tom Jones, en los años sesenta.
Pero para los beatlemanicos, Engelbert Humperdinck siempre pasará a la historia porque su canción ‘Release me’ fue número uno en febrero de 1967 e impidió que los Beatles lograran la cabecera de la lista con ‘Strawberry Fiels Forever’ y ‘Penny lane’, doble cara A y, posiblemente, el mejor single de la historia del pop. Fue el primer disco de los Beatles que no lograba el número uno.
La BBC ha dado la noticia sin aclararnos como se llama el tema y de que se trata. Debe ser algo muy especial, porque de otra forma, nadie lo entiende.
Sabemos que el tema lo han escrito el productor Martin Terfefe, productor de Mary J. Blige y James Morrison, como el album de Scarlett Johanson.
El segundo autor de la canción es Sacha Skarbek, que fue el gran compositor del enorme éxito de James Blunt, ‘You´re beautiful’. Naturalmente, es una balada. Ha sido grabada en Londres, Nashville y Los Angeles, donde Humperdinck ha puesto la voz.
Humperdinck ha dicho que está muy contento y es un orgullo ahora al final de su carrera.Asegura también que en Baku, donde se celebrará este año el festival, es un maravilloso lugar para degustar el mejor caviar del mundo.
Humperdinck nació en Madrás, la actual Chennai, donde el Imperio Británico tenía su capital en la India.
Abajo, la famosa ‘Release Me’.
6 comentarios
Le deseo lo mejor en Eurovision. Q recuerdos de infancia me trae release me
La verdad es que Eurovision es un concurso cada vez mas extraño …
Soy forofo de Humperdinck desde que tenía 7 años y lo vi actuar en el especial de Noche Vieja de la tele. He comprado LP’s, CD’s, Vídeos, todo lo que este colosal cantante ha hecho. Habría que hacerle un monumento a este cantante excepcional. De todas formas, con 75 años no creo que esté en su mejor momento musical, no se como se le ha ocurrido participar en el degradado Eurovisión. Me entristece que mezclen a un gran cantante como este con payasos tipo Chiqui-Chiqui.
Si yo fuera Inglaterra (BBC) volvería a presentar a Humperdinck el próximo año y los siguientes para que esta Europa decadente, cutre, absurda y analfabeta aprenda a diferenciar la calidad y el buen hacer de una canción con las chorradas infumables que estos últimos años nos presentan los “popes progres” de la idiota Europa.