ENGELBERT HUMPERDICK, CON 75 AÑOS, A EUROVISION POR INGLATERRA

Como si hubiera sido rescatado de una casa de salud de Las Vegas, donde sigue actuando, la BBC ha decidido que su próximo representante en Eurovisión sea , este viejo “crooner” de 75 años, que era la cara B de la hegemonía de Tom Jones, en los años sesenta.

Pero para los beatlemanicos, Engelbert Humperdinck  siempre pasará a la historia porque su canción ‘Release me’ fue número uno en febrero de 1967 e impidió que los Beatles lograran la cabecera de la lista con ‘Strawberry Fiels Forever’ y ‘Penny lane’, doble cara A y, posiblemente, el mejor single de la historia del pop. Fue el primer disco de los Beatles que no lograba el número uno.

La BBC ha dado la noticia sin aclararnos como se llama el tema y de que se trata. Debe ser algo muy especial, porque de otra forma, nadie lo entiende.

Sabemos que el tema lo han escrito el productor Martin Terfefe, productor de Mary J. Blige y James Morrison, como el album de Scarlett Johanson.

El segundo autor de la canción es  Sacha Skarbek, que fue el gran compositor del enorme éxito de James Blunt, ‘You´re beautiful’. Naturalmente, es una balada. Ha sido grabada en Londres, Nashville y Los Angeles, donde Humperdinck ha puesto la voz.

Humperdinck ha dicho que está muy contento y es un orgullo ahora al final de su carrera.Asegura también que en Baku, donde se celebrará este año  el festival, es un maravilloso lugar para degustar el mejor caviar del mundo.

Humperdinck nació en Madrás, la actual Chennai, donde el Imperio Británico tenía su capital en la India.

Abajo, la famosa ‘Release Me’.