«THE ENDLESS RIVER» DE PINK FLOYD VA A SER UN DISCO MUY «ESPACIAL»

PinkFloyd-1994

Lo ha confirmado una fuente muy próxima al grupo. «The Endless River» es un trabajo «muy espacial», atmosférico.

lanzarán su nuevo disco a finales de 2014, aunque gran parte del material grabado no es de ahora sino de sesiones grabadas en 1994, con el fallecido Richard Wright – que hoy hubiera cumplido 71 años- es los teclados. Fue Polly Samson, la compañera de David Gilmour, quien anunció la noticia recientemente a través de su Twitter.

Esa fuente cercana a Floyd le ha «soplado» pistas a The Sun:

«No es lo que los fans necesariamente esperan. Las otras canciones, que David ha trabajado con Nick Mason, son largos temas instrumentales más que rock al uso.»

Y añade que el disco es bonito pero que no es exactamente «Another Brick in the Wall» y «Wish You Were Here», y que es muy espacial.

«Tiene un montón de teclados de Rick, por eso puedes constatar por qué la banda lo llama que su canto del cisne. La pista en que Gilmour grabó voces va a ser la última verdadera canción de la banda. Es una épica adecuada y un adiós apropiado.»

Pink Floyd at Rose Bowl, 1994

Hace poco Durga McBroom-Hudson, corista del grupo en los 80 y 90, reveló que el disco comenzó a ser grabado durante las sesiones de «The Divison Bell». En realidad comenzó siendo el proyecto paralelo al grupo «The Big Spliff», del que en algún momento habló el batería, Nick Mason. Como el origen de las grabaciones se remonta a hace 20 años por eso va a haber mucha presencia de Rick Wright, aunque parece ser que Gilmour y Mason han añadido mucho más desde entonces.

En un principio «The Endless River», iba a ser un disco enteramente instrumental, pero Durga añadió partes vocales el pasado diciembre.

De momento no se ha anunciado ninguna gira de presentación del disco. Se ha especulado que, de reunirse con Roger Waters, podría tratarse de una de las giras más taquilleras de la historia, pero ese extremo es harto improbable.

«Este álbum es el final real y verdadero de para siempre», ha añadido la misteriosa fuente.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Para mi el tema final de The Division Bell, High Hopes era un digno como para poner punto y final para una banda que ha sido referente en su estilo. Ahora dicen que quieren sacar un disco mezclando viejos retales utilizando el trabajo que dejo el ya fallecido Nick Mason. No me convence demasiado, veremos que tal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.