Plásticos y Decibelios

EN RECUERDO DEL PIONERO GENE MCDANIELS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Hoy se cumple el undécimo aniversario de la muerte de Gene McDaniels, cantante a caballo del rhythm and blues, el pop y lo crooneristico que alcanzó gran éxito a principios de los años sesenta. Falleció en 2011 a los 76 años después de una breve enfermedad.

McDaniels fue el intérprete de canciones inolvidables como  “A Hundred Pounds of Clay”, número 3 en el Billboard Hot 100 norteamericano a principios de 1961 y vendedor de más de un millón de copias.

Gene también escribió más tarde el número 1 de 1974 de Roberta Flack ‘Feel Like Makin’ Love’ que ganó un premio Grammy.

McDaniels continuó engrosando su lista de grandes éxitos, y grandes canciones, con “Tower Of Strenght” y “Spanish Lace”.

“Spanish Lace” es una de esas canciones por las que Willy Deville hubiera dado un brazo, el perfecto pop con toque latino.

Y “Tower of Strenght” era lo que su título anunciaba, una torre de fortaleza. Una robusta canción coescrita por el gran Burt Bacharach.

Anuncio

El gran momento de McDaniels fue inolvidable pero efímero. En 1962 apareció interpretando “Another Tear Falls” en la película “It’s Trad, Dad!” dirigida por Richard Lester, el futuro director de las dos primeras películas de los Beatles.

No es una de sus canciones más recordadas, pero en ella McDaniels hace gala de un estilo de crooner “ultra cool”. Como si fuera Scott Walker pero anterior y superior.

Continuó teniendo éxitos como “Chip Chip” y la increíble “Point Of No Return” de Gerry Goffin y Carole King en 1962, pero su estilo suave y elegante se fue quedando paulatinamente de modé en favor de una música negra más militante y racial.

En 1965 su extraordinario “Point Of No Return” fue versionado por Georgie Fame & The Blue Flames en su EP “Fame At Last”. El original de McDaniels es una cumbre de estilo, elegancia y precisa vocalización. Lo mismo se puede decir de los arreglos y estructura de la canción, gran arranque, estrofas, estribillo y puente. Todo verdaderamente bueno, sin tacha. Matricula de Honor.

En 1965 McDaniels fichó con Columbia Records con escaso éxito, y tres años más tarde, después del asesinato de Martin Luther King, dejó Estados Unidos para vivir en Dinamarca y Suecia, donde se concentró en la composición de canciones.

En 1974, Roberta Flack alcanzó el número 1 con su “Feel Like Makin ‘Love”, no confundir con la canción de Bad Company del mismo título.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EN RECUERDO DEL PIONERO GENE MCDANIELS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.