EN RECUERDO DEL MÁNAGER DE LOS 60´S, GIORGIO GOMELSKY

Resultado de imagen de Giorgio Gomelsky

Hoy se cumple el cuarto aniversario de la muerte de Giorgio Gomelsky. El mánager y creador de sellos discográficos de los años sesenta falleció a primeras horas del 13 de enero de 2016 a causa de un cáncer. Tenía 82 años.

En 1963 Gomelsky, nacido en Georgia, URSS, abrió en Londres el célebre Crawdaddy Club, hogar de los Rolling Stones y The Yardbirds, grupo que sustituyó a los Stones en el club como banda residente y al que Gomelsky sirvió de mánager durante un tiempo.

EN RECUERDO DEL MÁNAGER DE LOS 60´S, GIORGIO GOMELSKY
Un joven Eric Clapton observa a Gomelsky

El empresario ruso creó además los sellos Marmalade (distribuido por Polydor) y Zu Records, y fue consejero de muchos grupos británicos, gente como Julie Driscoll, Brian Auger and the Trinity, Blossom Toes, los primerizos Graham Gouldman, Kevin Godley y Lol Creme (luego 10cc), Material, Magma, Daevid Allen & Gong y Plastic People of the Universe.

En la memoria de todos los buenos aficionados, las notas de contraportada de los discos de Charly recogiendo viejas grabaciones primerizas, normalmente de directo hechas en el Crawdaddy, de grandes nombres como Rod Stewart, Jeff Beck, Jimmy Page, John McLaughlin, Alexis Korner, Graham Bond o The Soft Machine.

EN RECUERDO DEL MÁNAGER DE LOS 60´S, GIORGIO GOMELSKY
Gomelsky, Viv Prince, Paul McCartney y Brian Auger en la sesión de grabación de «Cat Call» de Chris Barber

Cuando se fue a vivir a Nueva York en 1978, Giorgio alquiló un piso en el centro que se convirtió en un lugar muy visitado por punks y artistas como Richard Hell, Gary Lucas, John Holmstrom, Jesse Malin, Jean Michel-Basquiat, John Sinclair o Fred Maher.

También fue un conocido promotor de Amiga, ordenador multimedia de usuarios «arty» como Andy Warhol y Chris Stein de Blondie.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.