Se cumplen tres años de la muerte de StevIe Wright, el cantante de una de las bandas australianas más importantes de la historia The Easybeats.

Resultado de imagen de stevIe wright EASYBEATS

Stevie Wright, una de las estrellas de rock más queridas de Australia en la década de 1960, fue llevado a un hospital en la costa sur de Nueva Gales del Sur el sábado 26 de diciembre de 2015 y murió el domingo a la edad de 68 años. No se dio a conocer la causa de la muerte.

Steve Wright formó The Easybeats en 1964 y el grupo se convirtió en uno de los actos más populares de Australia.

Easybeats contenía en su formación a George Young , hermano mayor  de Malcolm y Angus Young, y fundador de AC/DC, y al gran guitarrista Harry Vanda. Estos dos formaron en los ochenta Flash & The Pan, con grandes canciones. “”Hey St. Peter” o “Walking in the Rain”

La canción más conocida de la banda, “Friday On My Mind”, llegó al número 1 en Australia en 1966 y fue éxito incluso en España. Los Bravos utilizaron una de las canciones de Easybeats, “Bring a little lovin”, tras su enorme éxito con “Black is Black”.

4625655

De “Friday on my mind” hizo una versión  David Bowie en su álbum de covers, “Pin Ups”.

Después de una gira con bandas como The Rolling Stones en los finales de los 60, The Easybeats se disolvieron y Wright inició una discontinua carrera en solitario con la ayuda de Vanda y Young.

vanda and young

George Young y Harry Vanda

Wright tuvo problemas con el abuso de drogas y alcohol durante décadas, y más tarde sufrió de problemas hepáticos y renales. Acabó siendo diabético. Pero su voz perdurará para siempre.

3OEYFhk

Discografía de los Easybeats:

-Easy September 1965 Parlophone 4
-It’s 2 Easy March 1966 Parlophone 3
-Volume 3 November 1966 Parlophone 7
-Good Friday/Friday On My Mind May 1967 United Artists Records
-The Best of The Easybeats + Pretty Girl June 1967 Parlophone 3
-Vigil October 1968 Parlophone/United Artists Records –
-Friends.

Esta es el temazo de “She´s so fine”.