EN RECUERDO DEL FENOMENAL REG PRESLEY DE LOS TROOGS

EN RECUERDO DEL FENOMENAL  REG PRESLEY DE LOS TROOGSTal día como hoy, hace siete años, moría el sensacional Reg Presley , el gran lider y compositor de los Troggs. Murió a los 71 años.

En diciembre de 2011, Presley fue hospitalizado en Winchester , Hampshire, con lo que se sospechaba que era un derrame cerebral .

También sufría de neumonía y líquido alrededor del corazón. Presley había sufrido un derrame cerebral importante aproximadamente un año antes.

Su esposa dijo que comenzó a sentirse mal mientras actuaba  con los Troggs en Alemania el 3 de diciembre de 2011 y que había empeorado progresivamente. »

EN RECUERDO DEL FENOMENAL  REG PRESLEY DE LOS TROOGS

Al mes siguiente, Presley anunció que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y, por lo tanto, decidió retirarse de la industria de la música . Poco más de un año después, el 4 de febrero de 2013, Presley murió de este cáncer . Fue incinerado en el crematorio Basingstoke, Hampshire.

El 31 de julio de 2016 se descubrió una placa azul en su memoria en Andover High Street, que marcaba dónde solían ensayar los Troggs.

Escribió maravillosos  singles de éxito incluyeron ‘Wild Thing’, ‘I Can’t Control Myself’ y el número 1 del Reino Unido ‘With a Girl Like You’.

Pero también escribió la canción ‘Love Is All Around’, que apareció en la película Four Weddings and a Funeral y fue un éxito número 1 para Wet Wet Wet en 1994.

 

Presley usó sus ganancias  para financiar temas de investigación como extraterrestres naves espaciales, civilizaciones perdidas, alquimia y círculos de cultivos, y describió sus hallazgos en el libro Wild Things They Don’t Tell Us, publicado en octubre de 2002.

La música de Presley ha influido en Iggy Pop y ganó el elogio de Bob Dylan . Los Troggs  fueron los «padrinos del punk» y se comparó a Presley con Marcel Proust . Presley aparece como personaje en la novela de Steve Erickson,  These Dreams of You .

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.