Plásticos y Decibelios

EN RECUERDO DE JIMMY BAIN DE RAINBOW Y DIO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jimmy Bain - Wikipedia, la enciclopedia libreHoy , hace cuatro años años justos , el músico escocés Jimmy Bain moría a los 68 años mientras se encontraba en su cabina en el crucero “Hysteria on the High Seas” de Def Leppard .

Escucha Rainbow
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se determinó que la causa de la muerte fue cáncer de pulmón. Bain era mejor conocido por tocar el bajo en las bandas Rainbow y Dio, también trabajó con el líder de Thin Lizzy , Phil Lynott, co-escribiendo en sus álbumes en solitario, así como con Ian Hunter, Gary Moore y John Cale.

Fue Vivian Campbell, guitarra de Def Leppard, ex compañero de Bain en Dio y miembro de su nueva banda Last In Line, quien confirmó la muerte de su amigo en Facebook. No se anunció la causa de su muerte

En su comunicado Campbell ha recordado que fue Jimmy quien le dio su primera oportunidad en el mundo de la música y se lo agradece, y explica que los últimos tiempos fueron buenos para Bain:

“Las luchas de Jimmy con sus demonios estaban bien documentadas a través de los años, pero en los últimos 18 meses por fin ganó esa batalla y estaba brillante, motivado y lúcido para escribir y grabar un nuevo disco”.

Jimmy Bain: Hell-raising bassist with Rainbow who became tabloid fodder when he married into the aristocracy | The Independent | The Independent

“Deja tras de sí un rico legado de trabajo con Rainbow, Wild Horses, Dio, y, por último, Last In Line. Jimmy estaba inmensamente orgulloso de nuestro nuevo álbum y su aportación a él fue inconmensurable. Él era muy amable y gentil, un alma generosa que enriqueció nuestras vidas. Continuaremos celebrando su vida a través de su música”.

Anuncio

Nacido en Escocia, Jimmy Bain fue reclutado por el ex guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore para entrar con Ronnie James Dio en su grupo Rainbow en los años setenta.

Bain tocó con John Cale, Phil Lynott, Scorpions, Gary Moore y en su propio grupo Wild Horses que hizo con Brian Robertson al abandonar este Thin Lizzy.

EN RECUERDO DE JIMMY BAIN DE RAINBOW Y DIO

Lo curioso es que Wild Horses fueron al principio Robertson como guitarra, Bain al bajo y voz principal, Jimmy McCulloch (Thunderclap Newman, Stone The Crows, Wings, Small Faces) tocando guitarra y Kenney Jones (Small Faces) en su transición de Faces a The Who. Pero eso fue flor de un día y el grupo se completó con Clive Edwards y Neil Carter.

Es una pena, porque Wild Horses tenían la imagen, la actitud (como una especie de hard de la nueva ola) pero no las canciones, y ni su debut en 1980, ni su continuación “Stand Your Ground”, un año más tarde, cuajaron en algo importante, es más, pasaron sin pena ni gloria. Para mitad de 1981 la cosa no daba ya más de sí y Robertson dio con sus huesos en Motörhead y Bain recaló en Dio.

EN RECUERDO DE JIMMY BAIN DE RAINBOW Y DIO

En los 80, Bain tocó en los 4 primeros álbumes de Dio dejando el grupo a finales de década aunque volvió en 2000 para grabar dos elepés.

Su último grupo fue Last In Line (literalmente “el último de la fila”), que estuvieron programados como teloneros de la actual gira de Def Leppard ‘Hysteria On The High Seas Cruise’.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EN RECUERDO DE JIMMY BAIN DE RAINBOW Y DIO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.