Plásticos y Decibelios

EN RECUERDO DE GRAHAM BOND, EL MUSICO QUE “INVENTO” EL HAMMOND CON LESLIE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Depeche ModeImagine Dragons: recomendaciones

Bestseller No. 1
Ultra
Ultra
17,17 EUR

Nada menos. El  gran teclista británico Graham Bond hubiera cumplido 84 .  Se suicidaba , tras lanzarse a un tren de metro de Londres en la estación de Finsbury Park, a los 36 años de edad.

La policía tardó dos días en identificar su cuerpo, que fue aplastado más allá de todo reconocimiento. Brevemente, un miembro de Blues Incorporated, un grupo liderado por Alexis Korner, antes de formar Graham Bond Quartet, con una formación de Bond en la voz y el órgano, Ginger Baker en la batería y Jack Bruce en el bajo.

Bond fue un maravilloso innovador, descrito como “una figura importante y poco apreciada del R&B británico temprano“, junto con Cyril Davies y Alexis Korner .

EN RECUERDO DE GRAHAM BOND, EL MUSICO QUE "INVENTO" EL HAMMOND CON LESLIEJack Bruce , John McLaughlin y Ginger Baker alcanzaron fama por primera vez, al formar parte de  su grupo la Organización Graham Bond .

Bond fue votado como la Nueva Estrella del Jazz de Gran Bretaña en 1961.. Y [fue uno de los primeros que utilizó de la combinación de órgano Hammond  y un  altavoz Leslie en el rhythm and blues británico  “dividió” el Hammond para la portabilidad -y fue el primer artista de rock en grabar usando un Mellotron,.

Anuncio

Fue  una importante influencia sobre los teclistas de rock posteriores. Por ejemplo , el organista de  Deep Purple ‘,  Jon Lord , que dijo

Me enseñó, como posicionar manos,.  La mayoría de lo que sé sobre el órgano Hammond”

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
EN RECUERDO DE GRAHAM BOND, EL MUSICO QUE "INVENTO" EL HAMMOND CON LESLIE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.