EN RECUERDO DE DARYL DRAGON, MITAD DE CAPTAIN & TENNILLE

Hoy cumpliría 78 años el músico y compositor norteamericano Daryl Dragon, del exitoso dúo de soft rock Captain and Tennille. Dragon falleció el 2 de enero del año pasado a causa de una insuficiencia renal, hoy recordamos su necrológica.

EN RECUERDO DE DARYL DRAGON, MITAD DE CAPTAIN & TENNILLE

Otra muerte que lamentar nada más empezar el año nuevo es la de Daryl Dragon, el famoso Capitán y teclista del dúo soft rock de los años setenta, Captain & Tennille.

Su representante comunicó que Dragon falleció el 1 de enero a los 76 años a causa de una insuficiencia renal en un hospicio de Prescott, Arizona.

Según ha informado The Washington Post, la ex esposa y colaboradora musical durante muchos años de Dragon, Toni Tennille, estaba a su lado en el momento de su muerte. Toni ha dicho en un comunicado:

"Dragon era un músico brillante con muchos amigos que le querían mucho. Fui más creativa cuando estuve con él".

 

EN RECUERDO DE DARYL DRAGON, MITAD DE CAPTAIN & TENNILLE

Antes de asociarse musicalmente con Toni Tennille a mediados de los 70, Dragon fue parte de la troupe en directo de los Beach Boys entre 1967 y 1972, y escribió "Cuddle Up" con Dennis Wilson.

Como Captain & Tennille, Daryl y Toni tuvieron muchos éxitos en la segunda mitad de los setenta en un estilo amable, soleado, californiano, un poco Carpenters, pero más teñido de soul.

Destacan sobre todo "Love Will Keep Us Together" de 1975, una espléndida rodaja de r&b, y la conocidísima balada de 1979 “Do That One More Time”, ambas nº 1 en Estados Unidos.

Pero también hicieron "You Never Done It Like That", "The Way I Want to Touch You", y buenas versiones de "Shop Around" y "Muskrat Love".

Dragon y Tennille estuvieron casados 39 años antes de divorciarse en 2014, aunque han permanecido cerca el uno del otro hasta que la muerte ha encontrado al Capitán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×