EN RECUERDO DE BUDDY MILES, EL BATERISTA FAVORITO DE HENDRIX

EN RECUERDO DE BUDDY MILES, EL BATERISTA FAVORITO DE HENDRIXEl enorme batería  Buddy Miles, que formó parte con Jimi Hendrix en su último grupo Band of Gypsys, cumpliría hoy 76 años. Murió a los 60 años en su casa en Austin, Texas, después de luchar con una enfermedad a largo plazo.

Se llamaba en realidad  George Allen Miles, nacido en Omaha, Nebraska, el apodo de Buddy fue un tributo a su ídolo, el baterista de jazz Buddy Rich.

Miles también toco con los Delfonics, The Ink Spots, Wilson Pickett, Electric Flag, Stevie Wonder, David Bowie, Muddy Waters y Barry White. Además, en la década de 1980, alcanzó cierta notoriedad en los EE. UU. Como vocalista de los famosos anuncios de Claymation California Raisins.

Una vez entrevisté a Buddy y me dijo que su mejor época fue  la de batería de Electric Flag y no tenía muy buenos recuerdos de Band of Gypsies con Jimmi Hendrix.

EN RECUERDO DE BUDDY MILES, EL BATERISTA FAVORITO DE HENDRIX

Aunque esto decía :

«En mi opinión, Jimi Hendrix fue el mejor innovador de guitarra que el mundo haya conocido. Lástima que se auto- medicó demasiado pronto. Jimi Hendrix era amigo mío y primero escribí FADED FLOWERS en los tristes meses que siguieron al funeral de Jimi.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.