Sony Music Entertainment está involucrada en la producción de un documental sobre la cantante Cyndi Lauper titulado “Let The Canary Sing”, un largometraje que promete explorar los más de 30 años de carrera de la vistosa y extravagante artista.
Cyndi Lauper: recomendaciones
La película, que se está haciendo en colaboración con la propia Lauper, será dirigida por la galardonada documentalista Alison Ellwood, quien recientemente dirigió el documental de dos partes nominado al Emmy, “Laurel Canyon”. Ellwood también colaboró anteriormente con Fine Point Films en la premiada “The Go-Go’s”.
La directora ha comunicado:
“Como muchas personas, cuando Cyndi Lauper irrumpió en la escena musical a principios de los 80, asumí que era otra estrella joven que experimentaba un ascenso meteórico a la fama y el éxito gracias a MTV”.
“Sus videos musicales eran salvajes y coloridos, sus canciones como ‘Girls Just Want to Have Fun’ eran contagiosas. Pero resulta que la suya es una historia de duros golpes, trabajo duro y determinación obstinada. Cyndi quería que su voz no solo fuera escuchada, sino ser una voz escuchada”.
El documental mostrará la historia de la cantante, también actriz, activista y compositora. Más específicamente, “Let the Canary Sing” seguirá el ascenso de Lauper al estrellato desde que encontró su voz creciendo en la clase trabajadora de Queens, Nueva York, hasta el éxito de su álbum debut de 1983 “She’s So Unusual”.
Tom Mackay, presidente de contenido premium de Sony, afirma:
“Es un privilegio tener la oportunidad de trabajar junto con Cyndi Lauper para producir su documental definitivo, uno que iguala su icónico e inconmensurable impacto tanto en la industria de la música como en la sociedad en general”.
“Junto con la incomparable Alison Ellwood y su galardonada dirección artística, la película será un retrato completo de esta artista innovadora y compartirá su mundo sin disculpas con los fans”.
Desde 1983, año en que publicó su debut “She´s No Usual”, Lauper ha lanzado una decena larga de álbumes, el último de ellos “Detour” en 2016.