Imagen relacionada

Se acerca el 2017, y se acerca el 8 de enero, día en que hubiera cumplido 70 años, y el 10 de enero, primer aniversario de su muerte. Para celebrar las efemérides, se están preparando toda una serie de conciertos.

El primer show para celebrar a Bowie va a tener lugar en el O2 Brixton Academy el 8 de enero, espectáculo que se trasladará a Nueva York, Los Angeles, Sidney y Tokio a lo largo del mes.

De acuerdo con una descripción del evento publicada en la website Terminal 5 de Nueva York, cada evento “ayudará a organizaciones benéficas locales” y contará con “un núcleo de dos docenas de músicos viajando, además de muchos músicos locales, regionales y nacionales”.

david-bowie_chicago_2002-08-08_photoby_adam-bielawski-540x356

Va a incluir a los colaboradores de Bowie, Mike Garson, Adrian Belew, Earl Slick, Angelo Moore de Fishbone, Gaby Moreno, Bernard Fowler y Joe Sumner, y el show de Londres del O2 también va a contar con la presencia del actor, y buen amigo de Bowie, Gary Oldman.

Estos van a ser los conciertos:

London O2 Brixton Academy (January 8)
New York Terminal 5 (10)
Los Angeles The Wiltern (25)
Sydney Opera House (29)
Tokyo Dome City Hall (February 2)

Imagen relacionada

Por otra parte, el saxofonista de Bowie, Donny McCaslin, recientemente sorprendió a todos diciendo que el artista estaba trabajando en otro álbum y que “Blackstar” no estaba concebido como su disco de despedida:

“Ciertamente no parecía que ‘Blackstar’ sería su último disco. Él iba a empezar a escribir nueva música, o tal vez había empezado. No estaba muy claro, pero él estaba en el proceso de planear una nueva grabación con nosotros. No creo que ‘Blackstar’ fuera su adiós”.

davidbowie_blackstar

El músico incluso afirmó que Bowie estaba considerando aparecer en un escenario por primera vez tras toda una década de retiro.

“Claramente no iba a haber una gira de ‘Blackstar’, pero él iba a sentarse con nosotros en el club de jazz de Nueva York, Village Vanguard. Sólo habría sido él apareciendo sin previo aviso después de ensayar durante el día”.