Plásticos y Decibelios

Anuncios

EN HOMENAJE AL GRAN HAL WILMER , CON BONO Y THE EDGE INCLUIDOS.

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,99 EUR

Incluso cuando ya han pasado dos años  de la muerte de Hal Willner por complicaciones relacionadas con el COVID-19, Bono y The Edge todavúia recuerdan al viejo amigo.

La pareja interpretó ‘Get It On’, ‘Walk On’ y ‘Angel of Harlem’ durante el evento ‘I’ll Be Seeing You: A Celebration of Hal Willner’ en St. Ann’s Warehouse en DUMBO.

Anuncios

Gavin Friday , cuyo álbum debut en solitario de 1989 ‘Each Man Kills the Thing He Loves’, producido por Willner , interpretó sus canciones ‘Apologia’ y ‘Each Man Kills the Thing He Loves’ durante el tributo.

La celebración de la vida de Willner la semana pasada también incluyó actuaciones y tributos de Tom Waits, Elvis Costello, Michael Stipe, Rufus y Martha Wainwright, Cat Power, Beth Orton, Eric Mingus, Teddy Thompson, Triumph the Insult Comic Dog, Suzanne Vega y el los actores Steve Buscemi y John C. Reilly , entre otros.

Willner, quien falleció en su casa de la ciudad de Nueva York el 7 de abril de 2020, el día después de cumplir 64 años, había colaborado con U2 y miembros de la familia U2 durante décadas. ‘I’ll Be Seeing You: A Celebration of Hal Willner’  ‘I’ll Be Seeing You: A Celebration of Hal Willner’

Bien conocido por sus casi 30 años como supervisor musical de ‘Saturday Night Live’ , Willner produjo álbumes para Marianne Faithfull, Lou Reed, William S. Burroughs y Allen Ginsberg , y quizás sea aún más conocido por ensamblar álbumes tributo y eventos en vivo para celebrar el vida y obra de Leonard Cohen, Thelonious Monk, Tim Buckley, Edgar Allen Poe, el marqués de Sade y Marc Boland/T-Rex. 

Una interpretación de ‘ Bang A Gong (Get It On) ‘ de T-Rex que U2 grabó con Willner durante una parada en Nueva Orleans en su gira Joshua Tree 2017 aparece en el álbum ‘AngelHeaded Hipster: The Songs of Marc Bolan & T. Rex’ Willner produjo y que se estrenó póstumamente en octubre de 2020.

En 2000, Willner produjo la mayor parte de las canciones que aparecieron en el álbum de la banda sonora de ‘Million Dollar Hotel’, la película dirigida por Wim Wenders para la cual Bono escribió el guión. 

Pero la primera colaboración de U2 con Willner data de 1993 , cuando Bono y Edge contribuyeron con la canción ‘Conversations on a Barstool’, que escribieron para Marianne Faithful, a la banda sonora de la película de Robert Altman ‘Short Cuts’. La versión que aparece en la banda sonora fue interpretada por Annie Ross y producida por Willner. Gavin compuso la música de ‘Short Cuts’ junto a Maurice ‘The Man’ Seezer y Willner.  

Unos días después de la muerte de su amigo, Gavin compartió la historia de cómo conoció a Willner por primera vez en 1987 :

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EN HOMENAJE AL GRAN HAL WILMER , CON BONO Y THE EDGE INCLUIDOS.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.