EN COACHELLA NACIO UN NUEVA GENERACION DE MUSICA

 EN COACHELLA NACIO UN NUEVA GENERACION DE MUSICA
Arcade Fire, durante su histórica actuación en el Festival de Coachella, el pasado sábado

Muchos críticos, incluso las televisiones más genéricas, como la derechista Fox o la conservadora ABC, todos, todos juntos vienen a coincidir que  ha nacido una nueva generación de música. Justo en el perfecto, increíble y triunfal FESTIVAL COACHELLA 2011.

Una generación rica de talento, de inquetudes, quizá propiciada por la gran crisis, que ha podido ya quitarse los fantasmas de Roger Waters, Paul Mc Cartney, U2, Bon Jovi y demás dinosaurios del rock, que han sido postergados e ignorados durante estos  tres mágicos días.

Se dice que ha nacido incluso una nueva utopía entre los entusiastas del mejor festival del mundo. Que no tiene dudas con esta nueva generación. Un festival que nada tiene  que ver con Glastonbury, que este años se agarra a Beyonce, U2 y Coldplay. La generación anterior.

Esta nueva vía tiene a Arcade Fire, Kings of Leon o el increíble Kanye West como sus indiscutibles magos. Pero es también una generación que cree en Mumford and Sons, a Elbow, Bright Eyes, Cut Copy o Black Keys como nuevos profetas.

Ojalá el maravilloso Coachella 2011 sea el inicio de una nueva esperanza para la música.

Kanye West, en el escenario, con ‘Power’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Roberto dice

    ya iba siendo hora de que explotara una nueva generación, hay dinosaurios que no nos los quitamos de encima ni a tiros

  2. Marco Bernal dice

    Enhorabuena por el nuevo diseño de tu web Julián. Estás haciendo que tenga muchas ganas de ver este festival algún día. Pero no creo que sea para tanto. Decir que Coldplay es ya una vieja generación es decir mucho y exagerar no muy poco. Y por supuesto me niego a olvidarme de alguien como Paul McCartney cuando lo veo con su banda y escuchamos el panorama de melodías que nos ofrece el pop hoy en día. Hay que seguir aprendiendo y reivindicando a los que sí lo merecen.
    Pero estoy de acuerdo en que hay que buscar el aire nuevo y hay mucha gente interesante y que merece la pena. Gracias por estar atento a esas nuevas energías mientras nos das esos programas sobre McCartney, Jim Morrison, Dylan etc.

  3. ARTUR dice

    Completamente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Burnage dice

    Arcade Fire, Kings of Leon, Kanye West, Mumford and Sons, Elbow, Bright Eyes, Cut Copy o Black Keys… en serio, ¿esta gente es la que me tiene que hacer olvidar a los mal llamados casi siempre «dinosaurios del rock»? Lo digo porque muchas veces esos mismos «dinosaurios» están sacando últimamente mucho mejores discos que, por ejemplo, Kings Of Leon, cuya supuesta «grandeza» no la veo por ningún lado. Vamos, que si mañana a Neil Young se le ocurre venir a tocar a España ahí voy a estar el primero pagando mi entrada, sin duda mucho mejor invertida que si se me ocurre ver a esa «nueva generación música», en mi opinión, muy representativa del bajo momento creativo actual.

  5. Pablo dice

    Bueno, lo de los dinosaurios supongo que será un decir, pero acabo de ver enterita la actuación de Duran Duran en Coachella y me ha parecido de las más vibrantes y enérgicas que han hecho en los últimos tiempos. Aquello era una sucesión de hits uno tras otro, sin parar (incluyendo varios temas de su último álbum, como la favorita de Julián, Girl Panic!), y su actuación duró poco más de una hora (no tocaron ni Wild Boys, ni The Reflex, ni Union Of The Snake, ni Save A Prayer… podrían haber estado tres horas y todos los temas serían conocidos igualmente), y ojo ya están en la cincuentena.

    El público, mayormente joven, pareció pasárselo en grande y las críticas que he leído sobre la actuación han sido todas muy positivas, destacando como una banda inmejorable de «calentamiento».

    Sin embargo sobre la siguiente actuación, la de The Strokes he leído que fue algo penosa y respecto a Kanye ha habido tanto críticas positivas como negativas.

    Un saludo

  6. Carlos dice

    Yo también prefiero unos buenos dinosaurios como Duran Duran a una nueva generación más bien floja y con fecha de caducidad próxima.

  7. RPPO dice

    De hecho, las críticas y reacción del público fueron tan positivas con Duran Duran que la organización les pidió que volvieran a tocar unas horas despues de la primera actuación lo que sucede en ocasiones excepcionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.