Luke Steele le ha contado al New Musical Express que está  grabando junto a Nick Littlemore un nuevo álbum de Empire Of The Sun.

El pasado mes Nick y Luke se metieron en un estudio de Nueva York para grabar unas 10 demos que son el origen de la continuación de su disco de debut de 2008 “Walking on a Dream”. El comienzo fue exitoso pero Steele se tuvo que hacer con las riendas del grupo. Littlemore se convirtió en director musical del espectáculo de Cirque du Soleil Zarkana y dedicó mucho tiempo a su grupo Pnau. Razones por las cuales se separó de Empire Of The Sun.

“Hemos tenido una extraña relación porque el día anterior a entrar en el estudio fue el primer día que hablamos desde la última ceremonia de los Brit Awards el año pasado. Las sesiones fueron fantásticas y esperamos volver al estudio en septiembre otra vez”

, ha comentado Steele.

Luke Steele espera que también pueda tocar con Littlemore en algunos escenarios.

El último concierto de Empire Of The Sun, en el Flow Festival de Finlandia este fin de semana, fue un despliegue de fantasía con Steele acompañado de bailarinas con capas doradas y el batería con casco romano.