Una controversia extraña la que ha tenido lugar en las redes sociales del dúo y que ha dividido a sus fans y podría ser que a ellos mismos.

Todo empezó cuando en el Instagram y Facebook de Empire Of The Sun apareció un post en homenaje al pastor baptista Billy Graham, fallecido antesdeayer a los 99 años. Un religioso conocido por sus declaraciones homófobas y anti semitas a pesar de abogar por un enfoque inclusivo de la religión.

En el pie del post, la leyenda “Dios bendiga al gran Billy Graham”.

Esta es la foto del post.

EMPIRE OF THE SUN ATACAN AL FASCISTA PASTOR BILLY GRAHAM

A partir de ahí se desató entre los fans la confusión y la ira. Algunos han descrito el tributo como “decepcionante”, otros apoyaron a la banda por “decir la verdad”.

Se ha llegado a decir que el post podría haber sido publicado por el líder Luke Steele. Al poco de ser publicado el post, su compañero de banda, Nick Littlemore, comentó un claro:

“No todos estamos interesados en celebrar la vida de un fanático”.

Littlemore hizo el comentario desde su cuenta personal. Más tarde, respondiendo a un fan que le preguntaba por qué publicaron ese homenaje, Littlemore manifestó:

“¡No manejo esta cuenta! Me ha molestado mucho ver esta publicación”.

Resultado de imagen de empire of sun 2018

Sin embargo, un representante del grupo le ha dicho a Triple J que la banda maneja en persona sus cuentas sociales “la mayor parte del tiempo”, de ahí las sospechas hacía Steele, descartado su compañero Littlemore. Todo bastante extraño.