Una controversia extraña la que ha tenido lugar en las redes sociales del dúo Empire Of The Sun y que ha dividido a sus fans y podría ser que a ellos mismos.

Todo empezó cuando en el Instagram y Facebook de Empire Of The Sun apareció un post en homenaje al pastor baptista Billy Graham, fallecido antesdeayer a los 99 años. Un religioso conocido por sus declaraciones homófobas y anti semitas a pesar de abogar por un enfoque inclusivo de la religión.

En el pie del post, la leyenda “Dios bendiga al gran Billy Graham”.

Esta es la foto del post.

A partir de ahí se desató entre los fans la confusión y la ira. Algunos han descrito el tributo como “decepcionante”, otros apoyaron a la banda por “decir la verdad”.

Se ha llegado a decir que el post podría haber sido publicado por el líder Luke Steele. Al poco de ser publicado el post, su compañero de banda, Nick Littlemore, comentó un claro:

“No todos estamos interesados en celebrar la vida de un fanático”.

Littlemore hizo el comentario desde su cuenta personal. Más tarde, respondiendo a un fan que le preguntaba por qué publicaron ese homenaje, Littlemore manifestó:

“¡No manejo esta cuenta! Me ha molestado mucho ver esta publicación”.

Resultado de imagen de empire of sun 2018

Sin embargo, un representante del grupo le ha dicho a Triple J que la banda maneja en persona sus cuentas sociales “la mayor parte del tiempo”, de ahí las sospechas hacía Steele, descartado su compañero Littlemore. Todo bastante extraño.