| Escucha Empire Of The Sun en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Empire Of The Sun han dado a conocer una nueva canción titulada ‘Welcome To My Life’, destinada a un anuncio de vodka Absolut.
Es lo primero que se puede escuchar de Luke Steel y Nick Littlemore desde ‘Wandering Star’ de la banda sonora de “The Dumb And Dumber”.
“Wandering Star” era todo un hit en potencia. Una canción pop-funk breve, de poco más de 3 minutos, aparentemente sencilla, de ese tipo de sencillez engañosa muy difícil de conseguir. Un poco en la línea de las canciones de su debut en 2008, “Walking On A Dream”.
“Welcome To My Life’, es otra buena canción dance en la que Littlemore asume la voz solista en las estrofas, y Steel canta los estribillos. En el vídeo pueden verse fragmentos de fiestas esponsorizadas por la marca de vodka en Brooklyn, Johanesburgo, Sao Paulo y Berlin.
El dúo australiano no tiene ningún problema de autoestima, se echan flores a sí mismos a la mínima ocasión, esta vez en Billboard:
“Nuestra música es algo más que simplemente memorable. Nuestro objetivo es hacer música que trascienda y te lleve a otra dimensión, creando una experiencia más allá de la tierra y fuera de lo común, que se te pegue hasta mucho después de que termine la noche. Como las Absolut Nights”.
Pero la espera más importante continúa, que lancen un nuevo álbum. Empire Of The Sun sacaron su último LP, ‘Ice On The Dune’ en 2013. En aquel momento, Steele dijo que el disco era mejor que “Random Access Memories” de Daft Punk, editado el mismo año. La polémica estaba servida.
Steel lo tenía claro, se trataba sólo de una cuestión de marketing:
“Yo era consciente de que Daft Punk estaban recibiendo más cobertura de prensa que nuestro disco, pero no estaba demasiado preocupado. ‘Ice On The Dune’ está lleno de esas grandes canciones que van a durar mucho más tiempo que algunas de esos otros discos que salieron al mismo tiempo. Tenían una gran campaña de marketing, pero nosotros tenemos mejores canciones”.