EMPIEZA LA BOWIE/COLLLECTOR EN LONDRES

14_bowieEste mes de noviembre, Sotheby pondrá en escena la gran sensación de la colección   "Bowie / Collector" , una venta de tres partes que abarca más de 350 obras de la colección privada del legendario músico David Bowie.

En el corazón de la venta es de un notable grupo de más de 200 obras de muchos de los artistas británicos más importantes del siglo XX, incluyendo Frank Auerbach, Damien Hirst, Henry Moore y Graham Sutherland.

David Bowie también le llevó a coleccionar arte del forastero, el surrealismo y el arte africano contemporáneo, así como piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass y el grupo de Memphis.

Del 1-10 de noviembre, la colección se exhibirá en galerías de New Bond Street , de Sotheby en Londres, dando a los aficionados, coleccionistas, amantes del arte y expertos una oportunidad única en la vida para sumergirse en la extraordinaria gama de objetos que llevó a Bowie su mundo privado.
Las subastas:
Parte I: moderno y contemporáneo del arte, subasta de la tarde, 10 de Noviembre Parte II: moderno y contemporáneo del arte, subasta el día 11 de noviembre Parte III: Diseño: Ettore Sottsass y el Grupo Memphis, 11 de Noviembre

1630978_auctionlistings_640x360_c2

También habrá grandes conferencias:

Sábado 5 de noviembre

11 a.m. | Bowie / Colector
Oliver Barker, Presidente Europeo de Sotheby en la conversación con Kate Chertavian, Conservador, David Bowie Colección 1992-2000.

13:00 | Lázaro
Robert Fox, productor de Lázaro y Enda Walsh, escritor de Lázaro.

15:00 | David Bowie y moderno pintores
William Boyd en una conversación con Sotheby Frances Christie.

bowie-collector

Domingo 6 de noviembre

13:00 | La línea de la belleza: Temas dentro de la colección de David Bowie
Mateo Collings, artista, escritor y locutor en la conversación con Beth Greenacre, Conservador, David Bowie Colección, desde el año 2000.

15:00 | David Bowie y Memphis Diseño
Johanna Agerman Ross, conservador de Diseño en el V & A y Martine Bedin, diseñador y Memphis Group Co-fundador en una conversación con Sotheby Adam Trunoske.

<iframe src='//players.brightcove.net/104524641001/default_default/index.html?videoId=5033437854001' allowfullscreen frameborder=0></iframe>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.