EMMYLOU HARRIS RECIBIRÁ EL POLAR MUSIC PRIZE 2015

descarga (2)
Emmylou

La estrella de la música country, la que cantó a dúo con el recordado Gram Parsons, ha sido anunciada como uno de los dos ganadores del prestigioso premio sueco Polar Music Prize, el premio Nobel de la música.

Emmylou es miembro del Country Music Hall of Fame y ganadora de 13 premios Grammy. La otra premiada en la gala que se celebrará el 9 de junio en el Concert Hall de Estocolmo es la percusionista escocesa Evelyn Gleannie.

Emmylou Harris
En los 70

La veterana cantante oriunda del estado Alabama se ha mostrado en un comunicado encantada por este premio que honra a toda una trayectoria y toda una vida:

«Estoy sorprendida y honrada al recibir la noticia de este premio tan prestigioso».

«Estoy con ganas de volver una vez más a vuestro hermoso país, donde tuve una calurosa bienvenida la primera vez que estuve hace ya muchos años.»

GRAM1
Emmylou y Gram Parsons sonríen

Ya en su vigésimo cuarta edición, el premio Polar reconoce a un artista de la música contemporánea y a uno del mundo de la música clásica. Paul McCartney y los Baltic States fueron los primeros galardonados en 1992, y el rockero Chuck Berry y el director de teatro Peter Sellars han sido los últimos en recibirlo. En medio quedan músicos como Dizzy Gillespie, Patti Smith, Bob Dylan, Ravi Shankar y Ray Charles.

El Polar Music Prize fue fundado por Stig «Stikkan» Anderson, editor, autor y director del grupo ABBA, una de las exportaciones más rentables de Suecia de todos los tiempos. El premio se concede por «importantes logros en la música y / o actividad en la música» y por los esfuerzos por «romper las fronteras musicales.»

high-Jim_Callaghan_Wheat_19-Jim_Callaghan
Evelyn Gleannie

Los ganadores del premio Polar Music Prize reciben un trofeo y un millón de coronas suecas, un premio en efectivo equivalente a poco menos de 116.000 dólares.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.