Plásticos y Decibelios

Anuncios

EMMANUEL MACRON INTENTÓ ECHAR A MANESKIN DE EUROVISIÓN

MANESKIN: recomendaciones

Bestseller No. 1

Se ha sabido que el presidente francés, Emmanuel Macron, intentó que el grupo italiano de rock Måneskin fuera descalificado del Festival de la Canción de Eurovisión.

El grupo de glam-rock, liderado por Damiano David, hizo que Italia se alzara el año pasado con el premio después de anotar 524 puntos con su exitosa canción ‘Zitti E Buoni’.

Anuncios

 

Sin embargo, su victoria pronto se vio ensombrecida por las acusaciones de que David había sido captado por la cámara esnifando cocaína de una mesa en la sala verde. El cantante negó las afirmaciones y posteriormente pasó una prueba voluntaria de drogas.

Desde entonces, Måneskin ha disfrutado de un gran éxito. A principios de este año, fueron nominados a dos premios BRIT (Mejor grupo internacional y Canción internacional del año) y unieron fuerzas con Iggy Pop en una nueva versión de su canción ‘I Wanna Be Your Slave’. En junio de 2021, el grupo colocó dos sencillos simultáneos en el top 10 del Reino Unido, ‘Beggin’ y la grabación original de ‘… Slave’.

Emmanuel Macron inventa un club europeo porque Ucrania lo tiene imposible con la UE

En una nueva entrevista con la BBC, el periodista y presentador francés Stéphane Bern afirmó que recibió una llamada de Macron mientras comentaba Eurovisión 2021. La francesa Barbara Pravi, ocupaba el segundo lugar en el momento en que surgieron las acusaciones de uso de drogas.

“Fue un gran, gran desastre”, recordó Bern. “Recibí tantos mensajes en mi móvil, incluso uno del presidente francés, diciéndome que Måneskin tenían que ser descalificados, diciendo: ‘Tienes que hacer algo, por favor'”.

“El ministro francés de Asuntos Europeos, que estaba en Róterdam para el concurso, me envió mensajes que también decían: ‘¿Qué debemos hacer? ¿Qué debemos hacer? Por favor haz algo’.”

Bern agregó:

“Pero, ¿qué podría haber hecho? ¡No soy el presidente de Eurovisión!”.

“Delphine Ernotte [presidenta de la Unión Europea de Radiodifusión] dijo que si Francia ganaba, queríamos hacerlo por mérito, no porque hubiésemos descalificado a los primeros. Así que no hicimos ningún revuelo ni protestamos por eso”.

Bern continuó afirmando que Macron “siempre ve Eurovisión”, y añadió: “Es algo muy patriótico”.

Maneskin en Viena: Victoria De Angelis juega con los pechos desnudos

Hablando con NME poco después de la gran victoria de Måneskin en Eurovisión, la bajista Victoria De Angelis dijo que el grupo sabía que las acusaciones de uso de cocaína eran “tonterías”.

“Nunca hicimos eso y nunca haríamos algo así en la televisión en vivo con 180 millones de personas mirándonos”.

“Nunca hemos consumido cocaína u otras drogas, así que inmediatamente dijimos: ‘Solo pruébanos porque no tenemos nada que ocultar y no queremos que la gente hable de cosas estúpidas como esta y no de nuestra música’”.

“Estábamos muy contentos con nuestra victoria, así que queríamos mantener el enfoque en nosotros y no en esta estupidez”.

Måneskin lanzarán su nuevo single ‘Supermodel’ este viernes.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EMMANUEL MACRON INTENTÓ ECHAR A MANESKIN DE EUROVISIÓN

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.