Kamikaze [Explicit]
  • Aftermath
  • Música MP3

Resultado de imagen de eminem tupac

Eminem ha explicado en una aparición de radio especial cómo Tupac y Biggie cambiaron la tradición del rap de los temas Diss. El término hace referencia a “disrespect” o falta de respeto. Las diss songs o diss tracks son canciones de insatisfacción creadas para atacar o insultar a alguien, siempre en el hip hop dentro de los subgéneros hardcore rap o gangsta rap.

Además el rapero de Detroit le ha proporcionado a Paul Rosenberg y DJ Whoo Kid su lista de 12 diss tracks favoritas en el programa titulado “12 Days of Diss-mas”, juego de palabras entre diss y Christmas.

‘Hit‘ Em Up’ de Tupac Shakur encabeza esa curiosa lista y Eminem provechó para hablar del impacto de Tupac en el futuro hip-hop.

“Esa siento que fue la primera vez que escuché a alguien hacer algo tan personal en un disco. En su mayor parte, la mayoría era personal, bajo de los golpes de cinturón y la mierda. Pero se hizo muy bien y el disco fue muy loco”.

“Es difícil elegir entre lo de Tupac y Biggie (Notorius B.I.G.) porque te gustan los dos y estás atrapado en esta cosa extraña en la que estás oyendo el disco de Tupac y luego escuchas algo de Biggie que podría disuadirte”.

Eminem también reflexionó sobre ser un fan de ambos artistas:

“También fue difícil, porque 2Pac había estado fuera por más tiempo, así que era más fan. Había invertido muchos años en eso. Luego Biggie salió con ‘Ready To Die’ y fue como, ‘Oh, mierda, esto es una locura. Es muy bueno”.

Definitivamente le gusta más Tupac, lo sitúa en primer lugar de su lista, y Notorius B.I.G. ni siquiera aparece.

Estas son las 12 diss tracks favoritas de Eminem:

  1. Tupac – ‘Hit ‘Em Up’
  2. YZ – ‘Diss Fe Liar’
  3. Eazy-E – ‘Real Muthaphuckkin Gs’
  4. Common – ‘The Bitch In Yoo’
  5. Tim Dog – ‘Fuck Compton’
  6. Dr Dre – ‘Dre Day’
  7. Ice Cube – ‘No Vaseline’
  8. N.W.A. – ‘Fuck The Police’
  9. LL Cool J – ‘Jack The Ripper’
  10. MC Lyte – ’10% Diss’
  11. Roxanne Shanté – ‘Roxanne’s Revenge’
  12. KRS-One – ‘The Bridge Is Over’