eminem-beatles-featured

aproximándose a los Beatles, pero no tan alto.

El rapero de Detroit está dando que hablar y va a dar todavía más que hablar. Ayer anunciábamos que se dispone a ser nº 1 en Inglaterra por séptima vez, y que “The Marshall Mathers LP2”, lleva camino de convertirse en uno de los discos más rápidamente vendidos del año.

Encima se ha sabido que Eminem ha conseguido lo que ningún otro artista había logrado en los últimos 50 años, en concreto lo nunca visto desde que los Beatles reinaban: meter 4 canciones entre los 20 primeros del Billboard 200. Ciertamente es dificilísimo.

Las cuatro canciones son concretamente “The Monster” (Nº3), y “Bezerk”, “Survival” y “Rap God”, en los puestos 15, 16 y 17, respectivamente.

Todo un hito, aunque no llega a superar a las 6 canciones en el top 20 de los Beatles en abril de 1964, a saber: ”Can’t Buy Me Love”,  “Twist And Shout”, “She Loves You”, “I Want To Hold Your Hand”, “Please Please Me” y “I Saw Her Standing There“, reemplazada una semana después por “Do You Want To Know A Secret”. El récord fue de dos semanas.

A pesar del mérito de Eminem, estas fueron las posiciones de :

The Billboard Hot 100, April 4, 1964
Position, Title
No. 1, “Can't Buy Me Love”
No. 2, “Twist and Shout”
No. 3, “She Loves You”
No. 4, “I Want to Hold Your Hand”
No. 5, “Please Please Me”

Ademas de tener 6 canciones en el top 20, 5 de ellas ocupaban los 5 primeros puestos. Muy por encima de Eminem. Un hecho objetivo. Algo así no se había visto nunca antes, y es casi imposible que se vuelva a ver.

Eso sí, sólo Eminem, el artista que más vendió en la década pasada, se podía arrimar a tal proeza.

Recordar también que 50 Cent en marzo de 2005 consiguieron meter 3 canciones simultáneamente entre las 5 primeras de la lista Billboard: “Candy Shop” (No. 1), “How We Go” con The Game (No. 4), y “Disco Inferno” (No. 5).