Eminem ha celebrado sus recién cumplidos 10 años de sobriedad con una foto publicada en Instagram.

En ella el rapero muestra su “moneda de la sobriedad”, que es como un certificado con el que recompensa Alcohólicos Anónimos, con el mensaje: “Celebré mis 10 años ayer”.

De este modo, Eminem confirma que lleva sobrio desde 2008, después de años de adicción a los medicamentos recetados. Hace 7 años habló sobre cómo el medicamento Ambien le hizo perder grandes cantidades de su memoria, asegurando que bloqueó su capacidad como escritor durante cuatro años.

Eminem dijo que durante el apogeo de su adicción a las drogas tomaba 60 Valiums y 30 pastillas de Vicodin al día.

“Los médicos me dijeron que tomaba el equivalente a cuatro bolsas de heroína”, dijo en 2011 refiriéndose a su sobredosis de metadona de 2007.

“Dijeron que me faltaban unas dos horas para morir”.

Resultado de imagen de eminem 2007

En 2013, confesó sus pasadas adicciones en el documental ‘Cómo Ganar Dinero Vendiendo Drogas', que trataba sobre el mundo de la venta de narcóticos.

“No sé en qué punto exactamente comenzó a ser un problema. Solo recuerdo que me gustaba más y más”.

El rapero contaba que nunca sintió que tenía un problema con las drogas, porque las que tomaba eran legales y no se estaba “chutando” heroína. Admitió que estaba enganchado al Vicodin, al Valium y al Xanax, y en las enormes cantidades citadas más arriba.

Resultado de imagen de eminem 2018

“Limpiarme me ayudó a madurar. Siento que todos los años que consumí no crecía como persona”, le contó a Elton John hace unos meses en una entrevista.

El mensaje del rapero tuvo de inmediato gran repercusión en las redes  superando el millón y medio de likes. Muchas personalidades del mundo le la farándula aprovecharon para felicitarle, entre otros, Ellen DeGeneres y Tyrese Gibson.