A le están lloviendo críticas por utilizar en directo en el festival Bonnaroo lo que algunos han definido como sonidos de disparos “realistas”. La que para muchos es la última provocación del rapero de Detroit, para su mánager Paul Rosenberg es simplemente un efecto más del directo, un efecto pirotécnico, no de simulación de disparos.

El rapero encabezó el festival en Manchester, Tennessee, el sábado por la noche. Los otros cabezas de cartel eran The Killers y Muse. Eminem logró atemorizar, en incluso causar pánico entre sus fans, muchos de los cuales le han puesto a bajar de un burro en las redes sociales.

Tal y como ha informado Billboard, los fans se aterrorizaron cuando se escucharon múltiples explosiones durante el tema “Kill You” de “The Marshall Mathers LP” de 2000.

Tras el tiroteo masivo en el Route 91 Harvest Festival de Las Vegas del año pasado, la polémica decisión artística de Eminem ha sido calificada como “EXTREMADAMENTE irresponsable y desagradable” por algún asistente. Crítica que otros presentes no han tardado en respaldar.

“Oír un sonido de bala y ver a la multitud caer al suelo por instinto no es divertido, bonito o divertido. Esta es la triste realidad que estamos viviendo. Esto no es divertido ni siquiera algo sobre lo que se pueda bromear”.

Una publicación en Instagram del concierto fue subtitulada por un fan: “UN POCO DEMASIADO REAL AL FINAL”. El clip fue más tarde reposteado y otro usuario describió los gritos de la multitud como “terroríficos”.

El mánager de Eminem, Paul Rosenberg, ha salido en su defensa y ha aclarado que no usa efectos de sonido de disparo durante su show en vivo, sino un efecto pirotécnico que crea un fuerte “boom”.

“Ha utilizado este efecto, al igual que otros cientos de artistas, en su show en directo durante más de 10 años, incluidas las fechas anteriores de festivales en EE. UU. en 2018 sin quejas”.

.