Imagen relacionada

regresó recientemente con la canción ‘Walk On Water’, su colaboración con Beyoncé, en los premios EMA de MTV. Ahora se ha confirmado que su nuevo álbum se llama “Revival” y que estará en las tiendas a mediados de diciembre.

El LP del rapero de Detroit está contando con una campaña de marketing basada en falsos anuncios farmacéuticos. El último de ellos estrenado por Dr Dre, productor ejecutivo del álbum, con un vídeo en Instagram que imita ingeniosamente otro anuncio farmacéutico continuando la estética promocional surgida durante el período de gestación de dos meses del álbum.

Dre además ha revelado que el 15 de diciembre es, por fin, la fecha de lanzamiento del esperado disco “Revival”, probablemente subtitulado “Canticum Remedium”.

“Úselo según lo prescrito por su médico”, ha escrito a pie de vídeo.

Use as prescribed by your doctor. @eminem

Una publicación compartida de Dr. Dre (@drdre) el

El nuevo trabajo de Eminem está siendo uno de los secretos mejor guardados de la industria de la música. Un lanzamiento complejo que envuelve a muchos responsables de Shady Records, Aftermath Entertainment e Interscope Records, desde Paul Rosenberg a Denaun Porter, con toda una serie de falsos comienzos y pistas falsas que han tenido a los fans alerta, esperando que el disco se publicase mucho antes y preguntándose si la recepción casi silenciada del single “Walk On Water” con Beyonce fue la causante del retraso de su edición.

Ahora todo ha quedado en nada, aclarado por “Trevor”, el empleado farmacéutico del anuncio satírico que asegura que “Revival” no es el nombre de una medicina sino el nuevo disco de Eminem.

Habrá que esperar al 15 de diciembre para saber si “Revival” estará a la altura de las expectativas generadas por su viral freestyle para los BET Hip-Hop Awards, que le ha llevado a enfadarse con Donald Trump porque no se ha dignado a responder a sus speeches.

‘Revival’ completará la trilogía de álbumes de Eminem iniciada en ‘Relapse’ de 2009 y continuada con ‘Recovery’ en 2010. Además va a ser el primer lanzamiento en cuatro años del rapero, desde ‘The Marshall Mathers LP 2’.

A primeros de mes, Eminem realizó una medley de éxitos en el Saturday Night Live que incluyó “Walk On Water”, el éxito de 1999 “Stan” y “Love The Way You Lie” de 2010.