EMILY EAVIS PUBLICA UN COMUNICADO TRATANDO DE ZANJAR LA POLÉMICA DE KANYE WEST EN GLASTONBURY

600_1383792313_c865120bd268d39acf8305163e3feb47

 

Cuando la petición para que no sea cabeza de cartel en la próxima edición del festival de Glastonbury ha alcanzado las 125.000 firmas, Emily Eavis se ha visto obligada a hacer una declaración de apoyo al rapero norteamericano.

Resulta casi ridículo que la organizadora del evento tenga que hacer ningún «comunicado de defensa» ni de West ni de nadie, pero las cosas se han salido de madre y esto es lo que ha dicho la hija del creador del festival, Michael Eavis, en un escrito para The Guardian:

«En última instancia, no hay duda de que tenemos a uno de los más grandes artistas de su generación como cabeza de cartel, y no nos arrepentimos en absoluto sobre su participación.»

«Creemos que la historia de este año no debería ser: ‘¿Por qué viene Kanye?’, sino: «¿No es asombroso que Kanye vaya a venir?». Es una de las súper-estrellas más grandes del mundo y una leyenda de la música, siempre interesante, nunca aburrido. Ha aceptado actuar en un festival donde a los cabezas de cartel pagan una parte de su caché a Oxfam, WaterAid y Greenpeace, así como a miles de otras causas dignas. Creemos que ya sólo por eso es bastante excepcional.»

 

Kanye-West-001

 

Emily ha dicho que, en circunstancias normales, a ella ni siquiera se le hubiera ocurrido comentar nada sobre esta historia, pero que se ha sentido obligada a responder dada la cantidad de atención internacional que la petición ha obtenido,

Y ha añadido que mucha gente no le quiere en el festival porque «no es un modelo positivo» o porque «está demasiado pagado de sí mismo» (es decir, por motivos extra musicales), pero que ella y su padre basan sus decisiones de elaboración de cartel en la «elección de los mejores y más desafiantes músicos del planeta, no en la aplicación de algún tipo de prueba de moralidad arbitraria.» 

 

EMILY EAVIS PUBLICA UN COMUNICADO TRATANDO DE ZANJAR LA POLÉMICA DE KANYE WEST EN GLASTONBURY

 

Emily ha concluido metiendo el dedo en la llaga: muchos de los firmantes no han comprado entradas para el festival, empezando por el pintoresco creador de la petición, Neil Lonsdale.

Y ha recordado las palabras que Lou Reed, un habitual de Glastonbury, dedicó a Kanye:

‘El chico realmente, realmente, realmente tiene talento. Él está realmente tratando de elevar el listón. Nadie está cerca de lo que él está haciendo. No. Ni tan siquiera están en el mismo planeta.»

¿Con que opinión se quedan? ¿Con la de Lonsdale o con la del viejo jefe de The Velvet Underground?

 

7809402_CATObOEWgAAIlxB-280x280

 

Mientras tanto, la segunda petición (también en Change.org): “Cancelen todos los conciertos de Glastonbury menos el de , bastante más exótica y valiosa desde un punto de vista humorístico, se ha quedado sólo en poco más de 1.000 firmas.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.