EMI TIENE MIEDO DEL NUEVO ALBUM

Hace más de un mes que los ejecutivos de la nueva EMI, liderada por ese "campeón o rey del karaoke" que es Guy Hands, andan expresando sus temores y sus dudas por el cuarto y nuevo album que le han entregado .
Para los ejecutivos más veterano es un paso demasiado avanzado y poco tiene que ver con los anteriores albumes del grupo.
Ni siquiera están seguros de que "42" sea una buena canción estandarte .Ya se quedaron perplejos cuando escucharon el tema que abre el album, un tema instrumental que se llama "Life in techinocolour". Se quedaron asustados y constataron que la apuesta de como productor era excesiva.
Pero como es el disco estrella de la compañía lo lanzan el 17 de junio, a toda prisa para subsanar un año trágico para la compañía. Sólo "Reign of love" es el típico tema de Martin al piano ,que recuerda viejas teorías.
En todas las sesiones, Eno se ha portado como una estrella de lo inhabitual ,exigiendoles novedades y cosas extrañas. Aunque tampoco ha ejercido como obrero del album. Por ejemplo, no ha estado en las mezclas del album y Martin,sobre todo, trabajaba mejor con la mano derecha de Eno, el ingeniero Markus Dravs ,que también tiene crédito como productor.
En el estado de dudas caóticas en el grupo , no se decidió ni siquiera el título del album hasta que Martin vio el graffiti de Frida Khalo en Los Angeles, donde grababan .El graffiti es una obra de artistas mejicanos que nada tiene que ver con el autentico cuadro de "Viva la Vida o Death and all his friends",donde las sandías son las protagonistas.
Coldplay han empezado a hacer entrevistas para los medios escritos.
Este es el orden exacto del nuevo album:

"Life in Technicolor"
"Cemeteries of London"
"Lost!"
"42"
"Lovers in Japan"/"Reign of Love"
"Yes"
"Viva La Vida"
"Violet Hill"
"Strawberry Swing"
"Death and All His Friends"

 
Tema Escondido en el CD :”The Escapist”
 
Y no están incluidos estos otros temas ya terminados:
 

"Postcards From Far Away,"

 "Lukas,"
 "Rainy Day,"
 "The Goldrush"

 "Now My Feet Won`t Touch the Ground,"

Abajo, una última entrevista