El especulador Guy Hands trata de convencer a su consejo de administracion de Terra Firma para que enchufe a la la increible cantidad de 105 millones de libras esterlinas. El “visionario” que compró EMI y está a punto de arruinarla, necesita las tres partes del consenso. Lo tiene difícil.

Necesita ese dinero para pagar los intereses de la deuda con Citigroup, que se elevan a 120 millones. El plazo expira en el mes de junio, de otra forma la EMI, incluidos los catálogos de los Beatles, Pink Floyd y Queen caerían en manos de Citibank , el banco que gestiona todas las Visas en el mundo.

Lo más vergonzoso para Guy Hands, un pirómano y especulador, es que corre el rumor en la City británica que este dinero sólo lo quiere para vender la EMIWarner, que también está en manos, de otro pirómano como Edgar Brofman Jr. y con graves problemas solvencia.

[ad#adsense-250×250]Cualquiera sabe. Pero lo de la EMI, su historia con este corredor de Bolsa, que se hizo millonario a base de especular, es el ejemplo claro de como este mundo se ha vuelto loco con un capitalismo atroz y que que parece enfrentarse a países enteros o lo que es peor para los que nos gusta la música, especula hasta con el arte.