EMI CONFIRMA LA VENTA DE LA COMPAأ‘IA A TERRA FIRME, LA SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO

Al final ,Terra Firme ,una empresa de inversiones y de capital riesgo, liderada por Guy Hands es la elegida por EMI para vender la compañía de los Beatles, Pink Floyd y Queen.Paul Mc Cartney tenía razón cuando decidió no renovar con EMI.
Nicoli,el presidente de EMI, que estaba como loco por vender la compañía, ha aceptado la oferta de Terra Firme , que pagará 265 peniques por acción. Eso significa 3.200 millones de libras esterlinas, una cifra que se aproximará a los 4.600 millones de euros.Una cifra que se ha incrementado desde que EMI anunció su acuerdo con Apple para descargar las canciones en el ipod.
Terra Firme tiene también apoyos financieros de los americanos, con empresas como Cerberius y One Equity. En España, por ejemplo, una de las últimas acciones de Terra Firme ha sido comprar la cadena de cines UCI
La oferta supera en más de mil millones de euros ofrecida por la Warner Music con broffman a la cabeza. La EMI no quería que fuera obtenida por Warner.
En unos días, EMI dará la cifra exacta de la venta. Justo cuando anuncie los resultados del último año financiero ,que son malos ,porque la compañía ya había anunciado una caida de más del 15 por ciento en beneficios.