LA EMI COMPRA “OCEANIA”, EL ALBUM DE SMASHING PUMPKINS

Supongo que Billy Corgan habrá cambiado el discurso sobre la perversidad de las casas de discos y su ingrata forma de acabar con la música.

Ayer, la EMI hacía pública la noticia de que había llegado a un acuerdo con Martha´s Music -el sello de Corgan- para publicar "Oceanía",  el nuevo disco de Smashing Pumpkins, en todo el mundo, salvo en Canadá, Brasil  y Australia, donde el grupo tiene ya contratos por varios álbumes.

Al fín y al cabo, vuelve al redil, porque EMI es propietaria de la Virgin, aunque cuando empezaron Smashing Pumpkins era una compañía independiente.

Peter Katsis , el manager de Corgan, es quien ha conseguido el acuerdo de este septimo album. Y todos coinciden que Oceania se trata del mejor album de Billy Corgan desde los tiempos de Mellon Collie and the Infinite Sadnes.

Uno se lo puede creer e incluso soñar con ello. Ya veremos . Oceania aparece en el mes de junio.

3 Comentarios
  1. Mr.Rific dice

    Estoy deseando escucharlo, los pocos temas de “Oceania” que adelantó en su última visita a España sonaban bastante bien.
    De todos modos (bajo mi modesta opinión) Corgan tras el Mellon Collie, bajo el nombre de Smashing Pumpkins, siguió haciendo grandes discos… incluso aquel último y casi desapercibido “Zeitgeist”.
    Un genio con todas las letras.

  2. bobterry dice

    Lo importante de un álbum de Smashing Pumpkins es que contenga canciones de distintos tipos y buenas letras sin que pierdan la sencillez en la melodía y sin que esta sea cubierta por el shoegazing que Corgan se propone en todos los conciertos, porque una cosa es en vivo y otra cosa es el material de estudio donde uno quiere escuchar distintos niveles en la música. De hecho esos niveles y esa sencillez son las características que ha perdido sin Iha en el lineup.

    Vamos a ver si Corgan puede recuperar la esencia de Smashing Pumpkins.

  3. suso dice

    Ojalá volvieran a los tiempos del Mellon Collie (en cuanto a calidad, entiendo que el sonido varíe bastante), pero a estas alturas ya lo dudo mucho.
    Siempre apreciaré a Corgan como músico, aunque puso tan alto el listón en los 90 que siempre espero mucho de él.
    De principio ya han traicionado el proyecto del Teargarden de publicar 44 temas con cuentagotas de forma independiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×