Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ELVIS Y SU MAGNÍFICA CAJA DE GRABACIONES DE SU NATAL MEMPHIS

Recomendaciones: Elvis Presley

Bestseller No. 1
Elvis Presley: The Vegas Years
Elvis Presley: The Vegas Years
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Elvis Presley, Sonny West, Jerry Schilling (Actores); Angelica Butcher (Director) - Angelica Butcher (Escritor) - Brian Aabech (Productor)

RCA Records y Legacy Recordings van a lanzar la primera y definitiva colección completa de las grabaciones de la ciudad natal de Elvis Presley, titulada simplemente “Memphis”.

La nueva box set va a salir a la venta el 9 de agosto, e incluye 111 temas en 5 CDs, desde las primeras sesiones de Presley en los míticos Sun Studios, que tuvieron lugar hace 70 años, hasta sus grabaciones finales en el Jungle Room de Graceland.

ELVIS Y SU MAGNÍFICA CAJA DE GRABACIONES DE SU NATAL MEMPHIS

Entre tanto, la ciudad sirvió como hogar y musa para Presley, desempeñando un papel fundamental en el arco dramático de su arte cuando encuentró un renacimiento creativo en el American Sound en 1969, superó sus luchas personales en Stax en 1973, e hizo su música más extravagante. y un fascinante en espectáculo en vivo en el Mid-South Coliseum en 1974.

Producido por la destacada autoridad de Elvis, Ernst Jørgensen, con material de archivo poco común y nuevas notas del historiador musical ganador del Grammy, Robert Gordon.

Con la excepción de las grabaciones de Sun, todas las pistas de Memphis fueron mezcladas recientemente por el cuatro veces ganador del premio Grammy, Matt Ross-Spang, en el Southern Grooves de Memphis, sin sobregrabaciones, dejando al oyente solo con lo que Elvis escuchó en vivo en el estudio.

Con esta intimidad, abundan nuevas revelaciones, desde la química intuitiva de Elvis con “The Memphis Boys” en American, hasta la forma sutil en que construye su fraseo vocal alrededor de sus coristas en las sesiones de Stax, o la alegría palpable que aporta a sus sesiones finales en la Sala de la Selva. En estas grabaciones parece como si el oyente estuviera parado al lado de Elvis, escuchando exactamente lo que está escuchando. La colección incluye versiones de estudio de clásicos de finales de los 60 como “Gentle on My Mind” de Jimmy Webb, “Hey Jude” de los Beatles y “Good Time Charlie’s Got the Blues” de Danny O´Keefe.

Anuncio

El anuncio del 14 de junio dice lo siguiente:

“Desde las primeras notas de Memphis, la inmensa influencia de la ciudad en Elvis es clara. En Sun Studio, ubicado a poca distancia del complejo de apartamentos de Elvis, de 18 años, canalizó una embriagadora mezcla de blues de Beale Street, los sonidos del programa “Red, Hot & Blue” de Dewey Phillips en la estación de radio local WHBQ, y las presentaciones de gospel que duraron toda la noche a las que asistió en el cercano Auditorio Ellis. Como ha sido bien documentado, esa mezcla distintiva de Memphis daría como resultado un momento singular y decisivo en el desarrollo del rock n roll”.

Cuando Presley volvió a grabar en Memphis casi quince años después como fenómeno cultural y estrella de cine rentable, percibió un pulso diferente en la ciudad. Trabajando en equipo con el legendario productor Chips Moman en American Sound Studio, lejos del brillo de Hollywood o Nashville, Elvis buscó canciones que reflejaran una visión del mundo más brillante y grabó algunas de las mejores interpretaciones de su carrera. Con éxitos eternos e imborrables como “In the Ghetto” y “Suspicious Minds”, estas sesiones presagiaron un sonido más terrenal y un regreso sorprendente “down to earth” para Presley.

ELVIS Y SU MAGNÍFICA CAJA DE GRABACIONES DE SU NATAL MEMPHIS

Las sesiones de Stax de 1973 se produjeron durante una época tumultuosa en la vida personal de Elvis. Mientras luchaba con el final de su matrimonio y sus demonios personales, la energía frenética de su vida cotidiana se manifestaba en las actuaciones en canciones como “Promised Land” o “For Ol’ Times Sake” de Tony Joe White. Presley regresó a Stax en diciembre de ese año revitalizado, conectándose claramente con material como “I Got A Feeling In My Body” y “Loving Arms” con un carisma familiarmente eléctrico.

Al llevar su espectáculo de Las Vegas a Memphis en 1974, Elvis apareció con una orquesta completa y más de 20 músicos acompañándolo en el escenario. Interpretó canciones de muchas de las primeras leyendas del rock & roll, incluidos Jerry Lee Lewis, Lloyd Price, Little Richard y Fats Domino, y también realizó una interpretación de “How Great Thou Art” que ganó un Grammy. Elvis era profeta en su tierra.

En sus últimas canciones utilizando el equipo móvil de RCA en Graceland en 1976, Elvis cantó con una pasión que desafiaba su mala salud.

Interpretaciones de la famosa “Danny Boy” (la canción favorita de su padre) o “For The Heart”. Las nuevas versiones sin adornos de las sesiones de Jungle Room muestran un evidente esfuerzo por encontrar un sonido y energía emocionantes, recuperando material familiar con sentimiento personal.

Anuncio

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.