ELVIS: «THIS IS ELVIS», LA PELICULA QUE LE MATO

ELVIS: "THIS IS ELVIS", LA PELICULA QUE LE MATOTal día como hoy, el 3 de marzo de 1981 ,hace justo 40 años, se estrenaba naturalmente en Menphis, la película  de Elvis Presley , «This Is Elvis» , con Ral Donner como narrador

.“This Is Elvis” es la historia  de un hombre que simultáneamente se convirtió en una gran estrella y fue destruido por la adicción al alcohol y las drogas.

No hay productos disponibles.

Lo más sorprendente de su metraje documental es que casi siempre podemos ver que ambas cosas suceden a la vez. Casi no hay un momento en el que Elvis no parezca estar bajo la influencia de sustancias químicas que alteran la mente, y nunca, ni siquiera cuando está a solo unas semanas de la muerte, en el que no posea su carisma especial.

ELVIS: "THIS IS ELVIS", LA PELICULA QUE LE MATO La lección de la película es brutal, triste e ineludible: Elvis Presley era un hombre que alegraba a mucha gente, pero se quería muy poco a sí mismo, porque se volvió adicto y siguió siendo adicto hasta el día en que las sustancias lo mataron.  

La película no pretende ser un documental sobre el uso de drogas de Presley. Simplemente resulta así, porque la vida de Presley resultó así. La película es una recreación de su vida e imagen, y utiliza material documental de una amplia variedad de fuentes, incluidas las propias películas caseras de Presley hechas profesionalmente. No todo el metraje es realmente de Presley.

Algunas escenas de la primera infancia son ficción, con un joven actor interpretando a Elvis. No funcionan, pero pronto se terminan. Algunas otras escenas también son falsas, incluida una toma que sigue a Presley hasta su casa la noche en que murió, y otra que lo muestra corriendo al lecho de su madre (el doble es un imitador de Elvis llamado Johnny Harra). Pero el metraje falsificado representa solo alrededor del 10 por ciento de la película y es útil para mantener la continuidad.

ELVIS: "THIS IS ELVIS", LA PELICULA QUE LE MATOEl resto del metraje de la película es extraordinario, y aproximadamente la mitad nunca se ha visto en ningún lado. Los realizadores obtuvieron permiso del manager  de Presley, el coronel Tom Parker, para usar los archivos de películas privados de Presley y filmar dentro de Graceland, su mansión.

Incluyen imágenes que ni siquiera se sospechaba que existieran, incluidas escenas de una fiesta de cumpleaños que Elvis tuvo en Alemania , cuando todavía estaba en el ejército y se ve  a una Priscilla muy joven en la fiesta, escenas de los padres de Elvis mudándose a Graceland, escenas con Elvis haciendo payasadas con sus amigos y disparos dentro de su limusina muy cerca del final, cuando estaba borracho y drogado y obviamente muy enfermo. También hay secuencias durante las cuales, francamente, nos preguntamos si podrá subir al escenario.

ANUNCIO PUBLICITARIO

El documental también incluye algunas de las apariciones televisivas clave de Presley, incluidas sus primeras apariciones como invitado en el antiguo «Dorsey Brothers Bandstand» y el «Ed Sullivan Show» , con Sullivan  asegurándole a Estados Unidos que Elvis era «un chico bueno y decente».

También se ha recuperado  un especial de televisión presentado por Frank Sinatra para dar la bienvenida a Elvis a la vida civil y en su dueto con Sinatra, Presley aparece que está confundido y aparentemente bajo la influencia de tranquilizantes.

ELVIS: "THIS IS ELVIS", LA PELICULA QUE LE MATOEl joven Elvis de esta película es un artista de increíble energía y carisma. El carisma permanece, pero en algún lugar del camino notamos un cambio en su comportamiento, un desvanecimiento de la alegría, un terrible azote secreto.

En las escenas finales de la película, Presley está terriblemente enfermo: está hinchado, su piel está manchada, está temblando y goteando de sudor y, en una secuencia muy dolorosa filmada durante un concierto, no puede recordar la letra de sus canciones. Pero sigue adelante de todos modos, y sus versiones finales de «My Way» y «Are You Lonesome Tonight?» son hermosas y absolutamente desgarradoras. Pudo ser  que hubiera perdido la cabeza, pero nunca perdió la voz ni el corazón

ELVIS: "THIS IS ELVIS", LA PELICULA QUE LE MATOLa ironía en el caso de Presley es que su propio médico aparentemente era la fuente de la mayoría de sus medicamentos. ¿Podría haberse salvado Elvis? Por supuesto. ¿Habría estado vivo hoy? Probablemente.

Pero nunca pudo admitir su adicción y encontrar la voluntad de buscar ayuda. Y estaba rodeado de besadores de pies y personajes así. Esta película muestra la desintegración y muerte de un hombre talentoso que se perdió él solo . Lo hizo a su manera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.