Anuncios

ELVIS PRESLEY REGRESA A NASHVILLE EN 4 CDS

Elvis Presley: recomendaciones

Bestseller No. 1

Una de las bases sobre las que se sostenía la música de Elvis Presley era el country, y el “rey del rock and roll” tenía una fuerte conexión con Nashville, grabando parte de su material más perdurable en Music Row.

Cuando se cumple el 44 aniversario de su muerte, una nueva caja de 4 CDs va a unir todas sus últimas sesiones en la capital del country, todas ellas van a estar por primera vez en una sola edición.

Con “Elvis: Back In Nashville”, que saldrá a la venta el próximo 12 de noviembre, los fans van a poder disfrutar de una “presentación definitiva” de las sesiones de estudio de Nashville de 1971 de una semana de duración de Presley. El bloque de grabación de primavera que terminaría siendo el último que hizo en Nashville.

Anuncios

Elvis Presley CD: Elvis Back In Nashville (4-CD) - Bear Family Records

 

La colección de cuatro CDs / digital, presenta 82 canciones en su formato original. El proyecto encuentra a Presley sintiéndose rejuvenecido después de regresar a los escenarios y trabajando con un grupo recio de músicos de estudio de Nashville.

Con un sonido en evolución, estas sesiones estaban destinadas a alimentar un año entero o más de lanzamientos mientras Presley planeaba su regreso, por lo que fue a Nashville y grabó tanto como le fue posible, y “Elvis: Back In Nashville” es el resultado final.

Elvis Presley Nashville: Behind the 'marathon' sessions which make From Elvis in Nashville | Music | Entertainment | Express.co.uk

Lo que los fans vana a escuchar es a Presley y su banda presentando cada pista en directo. Algunas de esas canciones fueron posteriormente dobladas con cuerdas orquestales y lanzadas como parte de proyectos como “Elvis Sings the Wonderful World of Christmas” (1971), el álbum de gospel “He Touched Me” (1972), “Elvis Now” (1972) y “Elvis” de 1973, pero esta nueva colección presenta el material en un estilo crudo y sin filtros. La mayor parte jamás se había escuchado.

El disco primero presenta una serie de canciones de influencia country y folk, incluidas versiones de Kris Kristofferson, Gordon Lightfoot, Buffy Sainte-Marie y Bob Dylan. El disco segundo incluye canciones religiosas y navideñas. El tercero es una mezcla de country pop con rock e incluye temas como “Johnny B. Goode” o “Help Me Make It Through The Night”, entre otras. Y el cuarto incluye 20 temas más, con tomas descartadas de los tres anteriores.

El proyecto es la continuación del set de 2020 de temática similar, que capturó otra sesión de grabación maratoniana en “From Elvis In Nashville”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ELVIS PRESLEY REGRESA A NASHVILLE EN 4 CDS
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. soy fans del rey desde hace 45 años,y sin duda estos años desde el 68 hasta el 74 es cuando mejor tenia la voz impresionante,este era el blanco con voz de negro que andaban buscando,no creo que alla un cantante en la historia con este tono de voz,tan calida tan sensual tan tan tan llena de todo,si dios tubiera que cantarnos esta seria la voz para ello,larga vida al rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.