ELVIS COSTELLO ULTIMA SU PRIMER LIBRO DE MEMORIAS

ELVIS COSTELLO ULTIMA SU PRIMER LIBRO DE MEMORIAS

Siempre fue reacio a que se publicaran biografías sobre su persona, sobre todo en los inicios de su carrera. Una de las primeras, si no la primera, fue la que escribió Krista Reese con el curioso título: "Elvis Costello: A Completely False Biography Based On Rumour, Innuendo And Lies", en 1981, sin contar en absoluto con la colaboración del protagonista.

En los años siguientes se editaron más, pero hasta ahora Elvis Costello no se había animado a contar de puño y letra su historia. El hombre que compuso "Everyday I Write the Book", ya tiene preparado "Unfaithful Music & Disappearing Ink": "unas memorias poco convencionales pero indelebles", según sus editores Penguin, que serán publicadas el 13 de octubre en hardcover y audiobook.

descarga

A lo largo de 352 páginas, Declan Patrick MacManus (nombre real de Costello) repasa buena parte de lo que han dado de sí estos últimos 40 años de música.

Según Penguin:

"Esta es su historia, escrita por él mismo, rica en anécdotas de su familia y compañeros músicos, introspectiva en cuanto a la creación de sus canciones famosas." 

2014ElvisCostello_Getty182173106_110314

Lo que es totalmente cierto es que, aunque nunca había publicado un libro hablando de sí mismo, cuando Rhino reeditó su catálogo 1977-1996, Costello escribió una reflexión sobre su música de más de 60.000 palabras repartidas en las notas interiores de cada uno de esos CDs reeditados, 17 discos en total.

Pero esas reediciones están descatalogadas desde hace mucho tiempo y esos ensayos sobre su música nunca se llegaron a publicar oficialmente. No se sabe si en "Unfaithful Music & Disappearing Link", habrá reutilizado parte de ellos o si la memoria es una obra completamente nueva. Lo más probable es lo segundo, porque han pasado muchos años y su punto de vista sobre muchas cosas podría haber cambiado.

ELVIS COSTELLO ULTIMA SU PRIMER LIBRO DE MEMORIAS

Un libro que va de la mano de los últimos conciertos de Costello, en los que intercala historias personales entre canción y canción, en un concepto cuasi "Storyteller".

Antes de que sean publicadas sus memorias Costello y The Impostors estarán de gira con Steely Dan este verano.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.