ELVIS COSTELLO: «STEVE ALBINI NO TIENE NI IDEA DE PRODUCIR»

 

Elvis Costello ha arremetido contra el famoso productor indie rock Steve Albini, dice que no tiene ni idea y que hizo que el álbum "Rid Of Me" de PJ Harvey sonara "como una mierda".

En una nueva entrevista con Pitchfork el músico británico ha contado que vio a Harvey tocar la canción principal de su álbum de 1994, y que luego, cuando escuchó la versión final en su segundo LP, no quedó impresionado en absoluto.

“Recuerdo haber visto a PJ en The Tonight Show. Salió con solo una guitarra e hizo "Rid Of Me", ¡Fue como ver a Howlin ’Wolf en Shindig! Muy bien. Y luego compré el disco y no me pareció tan bueno, pero no importó. En mi opinión el disco suena como una mierda".

Elvis Costello says Steve Albini made PJ Harvey's 'Rid Of Me' album sound "like shit"

En referencia a su productor Steve Albini, Costello lanza la carga pesada. La polémica está servida:

“Ese tipo no sabe nada de producción. Podría ser el segundo peor productor de un gran disco después de Jimmy Iovine, quien jodió por completo "Darkness On The Edge Of Town". Parece que Bruce Springsteen esté en una maldita caja de zapatos llena de papel de seda".

"Por eso que '4-Track Demos' es 20 veces mejor que las canciones del álbum, en términos de intensidad e intención", añade Costello refiriéndose al LP de demos que Harvey publicó cinco meses después de "Rid Of Me".

“Lo que importa es ella, lo que está haciendo PJ. No hay nadie como ella".

A principios de este mes, Elvis Costello y The Attractions lanzaron una reedición de su clásico LP de 1979 "Armed Forces", que originalmente iba a llevar por título "Emotional Fascism".

La reedición salió a la venta el 6 de noviembre con demos, caras B y siete cuadernos con nuevas notas de Costello. Además, la caja incluye letras escritas a mano, fotos raras y nueve vinilos.

Entretanto la Fundación David Lynch ha anunciado detalles de un concierto benéfico virtual para diciembre con actuaciones de Costello, Graham Nash, Sting y Kesha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.