ELVIS COSTELLO SERÁ NOMBRADO «OFICIAL DEL IMPERIO BRITÁNICO»

See the source image

 

, afortunadamente recuperado de un cáncer y con nuevo el nuevo LP «Look Now» publicado a finales del año pasado, ha sido galardonado con un O.B.E. por «servicios a la música» en la Lista de Honores de Cumpleaños de la Reina.

El premio, que va a reconocer al músico como «Oficial de la Orden del Imperio Británico», se anunció el viernes por la noche y Costello respondió a las noticias en un blog publicado en su sitio web. Son pocos los que rechazan el honor, David Bowie, Paul Weller y alguno más. Casi todos, sea cual sea su ideología, quieren recibirlo.

«Estoy feliz de aceptar este honor tan sorprendente. Para ser honesto, estoy muy contento de recibir este reconocimiento por mis «Servicios a la Música», ya que confirma mi sospecha desde hace mucho tiempo de que nadie realmente escucha las palabras de las canciones, de lo contrario el resultado podría haber sido algo diferente».

 

Costello a continuación reveló cómo llamó a su madre después de recibir la noticia, pidiéndole consejo sobre si aceptar el premio o no. Su madre le convenció de que debe hacerlo.

«Lo pensé por un momento, luego doblé el documento y me dormí hasta la mañana en que pude llamar a Inglaterra y hablar con mi madre, Lillian MacManus».

“Lillian tiene casi la misma edad que Su Majestad, por lo que me considero inmensamente afortunado de poder seguir buscando su consejo. Sufrió un derrame cerebral severo el año pasado, solo dos días antes de mi 64 cumpleaños, pero gracias a la pronta atención de un increíble departamento de especialistas de NHS y la dedicación y amabilidad sostenidas de su equipo de atención domiciliaria, ella ha recuperado su ingenio y sus palabras en un grado notable».

 

See the source image

 

«Comencé mi llamada diciéndole a mi madre que la primera ministra, la señora May, había propuesto mi nombre para una O.B.E. «Pero ella es una basura», interrumpió Lillian antes de que pudiera completar la noticia. Bueno, aparte de eso, dije: «Por supuesto, no aceptaré el premio». Tampoco llegué mucho más lejos con esa declaración. Escuché atentamente el argumento de mi madre de que si se merece algo, entonces uno debe ser amable en su aceptación».

«Entonces, como un buen chico, a quien le gusta hacer lo que a su mamá le haga sentirse más orgullosa, sabía que debía dejar de lado las viejas dudas y enemistades y reunir la poca gracia que poseo… Aun así, es difícil recibir algo con el nombre ‘Imperio Británico’, y todo lo que ese término encarna, sin una pausa para la reflexión».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.