ELVIS COSTELLO RECUERDA SU INCIDENTE EN EL SATURDAY NIGHT LIVE

Elvis Costello on Saturday Night Live: The most overrated “punk” moment in TV history. | "Yer doin' great." (a muzak clickclack)

Elvis Costello ha recordado el momento en que él y su banda The Attractions fueron vetados del famoso programa televisivo norteamericano Saturday Night Live a finales de los años setenta.

El 17 de diciembre de 1977, Costello y su grupo fueron contratados para aparecer en el programa nocturno. Interpretaron su éxito reggae pop «Watching The Detectives» y algunos compases de «Less Than Zero», una canción que su sello discográfico quería que interpretara, antes de tomar la rápida decisión de cambiar de setlist sobre la marcha.

«Lo siento, señoras y señores, pero no hay razón para hacer esta canción aquí», dijo Costello a la audiencia antes de empezar a tocar ‘Radio, Radio’, un tema que criticaba la cada vez más excesiva comercialización de la radiodifusión.

Por supuesto, Costello no había comunicado el cambio en el guión al productor de Saturday Night Live, Lorne Michaels, lo que llevó a Costello a ser expulsado del programa hasta 1989.

En una nueva entrevista con Zane Lowe para Apple Music, Costello recordó el famoso incidente:

“Terminamos en Saturday Night Live, y solo quería que nos recordaran. Realmente no tenía nada en contra del programa. Estaba más cabreado por que la compañía discográfica me dijera qué tocar que con la NBC, la verdad».

«No puedo recordar si dije lo que iba a hacer, pero creo que solo dije: ‘Miradme'».

ELVIS COSTELLO RECUERDA SU INCIDENTE EN EL SATURDAY NIGHT LIVE
Su vuelta al programa en 1989

Costello contó anteriormente en alguna ocasión que copió en el plató el «número» de Jimi Hendrix en la BBC en los años sesenta.

El increíble guitarrista zurdo detuvo a su Experience a mitad de una rendición del célebre ‘Hey Joe’ para tocar una interpretación sorpresa de ‘Sunshine Of Your Love’ en homenaje a Cream ante el pasmo de la presentadora y cantante Lulu que tenía previsto haber compartido una parte de «Hey Joe» con ellos.

hendrix lulu

Después de llegar a la mitad de «Hey Joe», Hendrix detuvo la música y protestó:

«Nos gustaría dejar de tocar esta basura y dedicarle una canción a Cream. Dedicamos esto a Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce».

El productor del programa Happening for Lulu decidió cortarlos al cabo de un rato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.