ELVIS COSTELLO , OPERADO CON URGENCIA DE UN TUMOR CANCERIGENO canceló las fechas restantes de su gira europea,  mientras se recupera de una operación con urgencia que consistía en   extirpar un tumor “muy agresivo”.

El cantante y compositor pasó por el quirófano en mayo, pero decidió continuar con las fechas de su gira en junio.

Esto ha declarado en un comunicado:

El espíritu ha estado más que dispuesto. Pero ahora tengo que aceptar que tomará más tiempo de lo que hubiera deseado para recuperar toda mi fortaleza”.

Ya había cancelado conciertos en Southend y Plymouth antes de decidir eliminar todas las fechas futuras, incluidos espectáculos en Manchester, Croacia y Suecia.

ELVIS COSTELLO , OPERADO CON URGENCIA DE UN TUMOR CANCERIGENO

En ese comunicado, Costello decía también:

“Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: ‘Deberías empezar a jugar a Lotto’.Rara vez, o nunca, había visto una neoplasia maligna tan pequeña pero muy agresiva que podría ser derrotada por una sola cirugía. Estaba eufórico y aliviado de que nuestra gira europea de verano pudiera seguir adelante, pero no ha podido ser”.

Las pautas post-quirúrgicas para dicha cirugía recomiendan la recuperación de tres semanas a cuatro semanas, dependiendo de si está volviendo a un trabajo de escritorio o una ocupación que implica trabajo físico o  viajes.

Y, finalmente, ha dicho:

“Cuide muy bien a sus seres queridos, pero, caballero, hable con sus amigos, verá que no está solo, busque el consejo de su médico si tiene dudas o si es oportuno y actúe con la mayor rapidez posible en estos casos.Puede salvarte la vida. Créeme, es mejor que jugar a la ruleta”.