ELVIS COSTELLO ESTRENA NUEVO SINGLE, “NO FLAG”

Elvis Costello estrena nueva canción, "No Flag" - Dirty Rock Magazine

Elvis Costello ha publicado este fin de semana nuevo single, "No Flag", un tema grabado en febrero en Finlandia, que ha presentado acompañado de un vídeo con las letras de la canción. Costello sin banderas.

El músico y compositor británico grabó la canción en los Estudios Suomenlinnan de Helsinki, situados a las afueras de la capital escandinava "a 20 minutos en ferry del centro de Helsinki", según explica en un comunicado.

"Quería ir a un lugar donde nadie me conociera. Entonces, este es "el sonido de Helsinki".

Un sonido agresivo, de garaje modernizado, grabado a la manera de hoy, que sugiere una sensación de desconcierto en el mundo moderno, a pesar de estar escrita antes de la actual pandemia de coronavirus.

"Tengo una cabeza llena de ideas y palabras que no parecen pertenecerme (...) No siento futuro" (...)  No tengo ilusiones, no he tenido epifanía, ¿por qué alguien me debería escuchar?".

"No Flag" sigue al lanzamiento en 2018 de su álbum ganador de un premio Grammy, "Look Now", que fue una colaboración con The Imposters, Burt Bacharach y Carole King, con la mirada puesta en su su sonido de los años 80, intentando enlazar su clásico "Imperial Bedroom" con la belleza y la emoción de "Painted From Memory" que hizo en asociación con Burt.

Elvis Costello cancela su gira europea por el cáncer

Costello se ha mantenido activo en la medida de lo posible durante el confinamiento. El pasado mes de mayo participó en un concierto virtual junto a otros artistas para recaudar dinero destinado al "Fondo COVID-19 para Músicos" de la Fundación de Jazz de América.

"Casi todo lo que haces que añade a la solución en lugar de añadir al problema es lo correcto, como sabéis. No necesitáis que os lo diga".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.