Resultado de imagen de elvis costello vega

Sorprendente. ha colaborado con Vega – sí, aquella joven cantante que se dio a conocer en el programa televisivo “Operación Triunfo” en 2002- pero no cantando una canción en español o inglés, sino en italiano.

Se trata de ‘Dio Come Ti Amo’, que forma parte del nuevo LP de la cordobesa, un álbum integrado por entero de versiones de la canción italiana de los años 50 y 60 titulado “Non Ho L’età”.

La canción es una versión de un tema de 1966 de Domenico Modugno que posteriormente cantó también Gigliola Cinquetti. Hoy se publica en plataformas digitales.

Resultado de imagen de costello trust insert

Costello comenzó en los tiempos del punk y la nueva ola con unas letras maravillosamente hurañas y resentidas. Era la perfecta imagen del anti héroe. Le repateaban especialmente las versiones que hacía Linda Rondstadt de sus canciones.

Pero los años le sentaron bien a Declan McManus, tras aquella época de éxito y vértigo, no especialmente muy feliz, construyó una sólida y cambiante carrera y se estabilizó como uno de los cantantes solistas más duraderos de las islas británicas.

Anteriormente, Costello ha colaborado con mujeres como Sophie Von Otter, su ex esposa Cait O’Riordan de The Pogues o su actual mujer Diana Krall.

Resultado de imagen de “Non Ho L’età" vega

Con Vega ha pasado un poco lo mismo. Lejos queda la chica enfadada y temblorosa de “OT”, y dentro una cantante con personalidad y 5 LPs de menos a más. Este será su sexto.

“Non Ho L’età” sale a la venta el 3 de marzo.