ELVIS COSTELLO: CABALLERO DEL IMPERIO BRITANICO

ELVIS COSTELLO: CABALLERO DEL IMPERIO BRITANICOElvis Costello se convirtió en Oficial de la Orden del Imperio Británico, en una ceremonia supervisada por el Príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham el pasado 14 de febrero.

El honor fue  por sus  «Servicios a la música», pero cuando se anunció el 7 de junio de 2019, , de manera típicamente mordaz,Elvis  ofreció varios comentarios despectivos , autocríticos, así como algunas lamentaciones  no tan sutiles sobre  el Imperio Británico

Después de la ceremonia, sin embargo, Costello se sintió humilde y accesible:

“La experiencia fue muy curiosa y graciosa, debo decir. Todos fueron muy amables. Entre muchas cosas que me han dado, es una que alguien decidió que merezco y todo lo que puedes decir es ‘gracias’.

ELVIS COSTELLO: CABALLERO DEL IMPERIO BRITANICO

Y  siguió .

He conocido a muchas personas aquí que han hecho un trabajo muy serio. Perdí el tiempo, hice música y disfruté mi vida. Otras personas han puesto años y años de su vida en algo al servicio de otras personas y …. nada  «

Elvis  reconoció que  sus dos abuelos sirvieron en las Fuerzas Armadas británicas durante la Primera Guerra Mundial. Y no les dieron ni las gracias.

Y proclama:

«Sin embargo es en memoria de esos dos soldados del ejército británico, mis abuelos  y porque mi madre me dijo que lo hiciera, puedo aceptar con orgullo este premio».

Excusas por haber recibido el premio, aunque lo hubiera atacado y despreciado como hizo John Lennon, su ídolo. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.