ELTON JOHN Y TARON EGERTON CONDENAN A LA CENSURA RUSA

See the source image

Elton John y Taron Egerton han respondido a la decisión de Rusia de censurar las escenas de sexo gay de la película biográfica «Rocketman».

Una compañía de medios rusa ha recortado todas las escenas de «Rocketman» que contienen sexo homosexual y hombres besándose alegando que las leyes del país prohíben la «propaganda homosexual».

Alrededor de cinco minutos de la película han quedado perdidos en la sala de montaje en un intento de restar importancia a la sexualidad de una de las celebridades homosexuales más famosas del mundo para el conservador público ruso.

Previamente, Elton John se había negado a los intentos de eliminar escenas de sexo y consumo de drogas en «Rocketman» porque quería presentar un relato realista de su vida. Prefirió una calificación R de la Motion Picture Association of America, al más ligero PG-13 al que aspiraba Paramount Pictures para conseguir mayores números en taquilla. Elton insistió mucho en que la representación de su vida en la gran pantalla no fuera mutilada.

ELTON JOHN SE NEGO A MUTILAR LAS ESCENAS DE SEXO EN "ROCKETMAN"

En respuesta a los recortes de metraje, Sir Elton y los creadores de la película publicaron una declaración conjunta en la que han condenado la censura rusa:

«Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer a las leyes locales y censurar a Rocketman para el mercado ruso, una medida que desconocíamos hasta hoy. Paramount Pictures ha sido un socio valiente y audaz al permitirnos crear una película que es una verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton, con verrugas y todo».

«El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas, negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas».

“Creemos en la construcción de puentes y un diálogo abierto, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo».

See the source image

El protagonista de la película, Taron Egerton, no se ha quedado atrás y ha expresado en Instagram en un comunicado personal:

«Me sorprende que se haya tomado la decisión de censurar nuestra película para el mercado ruso. Estoy aún más decepcionado al escucharlo de segunda mano hoy, el día de nuestro lanzamiento. De ninguna manera apruebo esta decisión y me siento decepcionado por no haber sido informado y tener la oportunidad de luchar contra este movimiento. El amor es el amor. No hay compromisos ”.

See the source image

El popular crítico ruso Anton Dolin, ha dicho en Facebook que «todas las escenas con besos, sexo y sexo oral entre hombres han sido eliminadas… Pero lo más desagradable es que la leyenda final también ha sido eliminada».

La leyenda final a la que se refiere es que Elton vive actualmente con su esposo y que están criando juntos a sus hijos. La versión rusa dice que estableció una fundación contra el SIDA y continúa trabajando con su compañero musical.

«Lo siento, Sir Elton», concluye Dolin su mensaje.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.