| Escucha Elton John en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Elton John ha reflexionado sobre algunos aspectos de su carrera durante una fiesta virtual de visionado de su película biográfica Rocketman.
Entre otra cosas, ha dicho que le llevó un tiempo darse cuenta de que tenía que parar de consumir cocaína en los años 70.
“Se necesitó un esfuerzo bastante hercúleo para caer en la cuenta de que tomaba demasiada cocaína en la industria de la música en los setenta en Los Ángeles, pero estaba claramente preparado para enfrentarlo”, comentó sobre una escena donde la estrella de la película Taron Egerton se encuentra en un estado de extrema embriaguez.
“Nadie me obligó a consumir drogas y bebidas. De hecho, muchas personas, incluido Bernie Taupin, intentaron advertirme que estaba fuera de control, pero no escuché… Bernie fue una de las personas que trató de decirme que dejara de consumir drogas y no quise escuchar, pero se quedó a mi lado y nunca se rindió”.
John también discutió otros aspectos de la película, como su insistencia en retener elementos de fantasía en el proyecto (a pesar de la presión para contar una versión más realista de su historia) y el momento en que supo que Taron Egerton era el actor adecuado para hacer el papel principal.
Al referirse al momento en que levita sobre el escenario durante su innovador concierto en el Troubador de Hollywood, explica:
“Eso es sinceramente lo que se siente, cuando todo en la sala comienza a levitar”.
“Había estado recorriendo los clubes en casa, actuando para mucha gente que no estaba interesada. Pero luego todo hizo clic en el Trobadour y mi carrera se disparó como un misil”.
“Salí de Inglaterra en agosto de 1970, más o menos desconocido, pero regresé un mes después con los críticos estadounidenses llamándome el salvador del rock and roll. Artistas que adoraba como Brian Wilson y Bob Dylan se presentaban para decir que amaban lo que estábamos haciendo”.