ELTON JOHN Y SU AGRIA HISTORIA CON DISNEY POR «EL REY LEON»

ELTON JOHN Y SU AGRIA HISTORIA CON DISNEY POR "EL REY LEON"

En febrero de 2018, dado que no le quería utilizar para la mediocre segunda versión de «El Rey león», se burló de , ya que  en última instancia, podría grabar un tema con Beyoncé.

Llegó a decir:

“Y entonces habrá un final, cerrando el film  con mi canción «Never too late«. Hemos estado hablando con  la gente de Beyonce, y es de esperar que Tim y yo se le pueda cocinar algo. Y será genial trabajar con ella. Así que ya veremos».

¿Que pasó después?. ¿Llegó a trabajar con Beyonce en esa canción que no quiso incluir en la primera versión de «El Rey Leon?.

 

Al parecer, a Beyoncé no le gustó la idea de trabajar con Elton, porque «le parece un maricón insoportable«, dentro de sus parámetros reaccionarios. Así que se cargó la ilusión de Elton.

Desde ese mismo momento, decidió jamás tocar en directo «Can you feel the love tonight» y mucho menos  «Circle of life». Como para no enfadarlo más, metió en «Never too late» en el soundtrack final de esta mediocre segunda versión.

Beyonce sí lanzó su propio single llamado «Spirit». Horrible tema, que que queda en ridículo comparados con los clásicos de Elton.

siempre ha sufrido con los insoportables ejecutivos de . Hace 25 años y, ahora. A pesar del dinero que le da anualmente, siempre  , le ha parecido como ir al dentista con un fuerte dolor de muelas. El propio Elton me dijo que los mandó a la mierda en varias ocasiones, pero «tragó».

Desde el comienzo con y «El rey León» tuvo  una cantidad asombrosa de obstáculos que superar, incluido un escéptico y estúpido  jefe de estudio de la vieja escuela y furiosos desacuerdos sobre el guión.

El letrista  Tim Rice por hacer una elección de colaboración inspiradora y luego seguir con ella,  quería hacer un rock con Elton.  Una «presencia de rock «libertadora  para la banda sonora de la próxima película animada de , después de haber co- escrito anteriormente «Legal Boys» para el álbum de de 1982, «Jump Up!».

 

Fue entonces cuando empezaron los problemas. Roy E. , entonces vicepresidente de la compañía que lleva el nombre de su tío Walt , aparentemente deseaba que esta historia de mayoría de edad tuviera más de un ambiente documental . Y además de eso, no estaba  interesado en por cuestiones homofóbicas. 

«No me sentí nunca un seguidor de . Una vez que le conocí , bromeamos mucho de mis conocimientos de música popular , que al parecer   se detuvieron  cuando Glenn Miller dejó de grabar. Al menos eso es lo que me dijeron mis hijos».

Además, nadie en el estudio pensó que John estaría de acuerdo. Una estrella del pop de su magnitud nunca había prestado su nombre a un proyecto de . Al parecer, Rice también se acercó a Abba para pedirles que escribieran la música del «leoncito» , pero estaban ocupados trabajando con  un musical propio. Ni más ni menos que «Mamma Mia». 

Rice y Elton comenzaron a enviarse ideas por fax.  Rice trabajaba con los guionistas de en Los Ángeles,  mientras John probaba diferentes enfoques musicales en Inglaterra. En última instancia, crearon seis nuevas canciones para la banda sonora: «Circle of life», «Can you feel the love tonight» ,,  «I Just Can’t Wait to Be King,» «Be Prepared,» «Hakuna Matata» y «Never too late», que no se utilizó.

A no le gustaban ni una de las seis. Y Rice lo cuenta:

«En retrospectiva, ahora puedo decir que no estaban muy entusiasmados con nuestras canciones.  Hicimos  una hermosa demostración  sólo para ellos , con el propio  Elton , cantando ‘Can You Feel the Love Tonight’, sólo  al piano.Se quedaron petrificados y les pareció horrorosa.  Creían que las canciones no se podían  relacionar los personajes … Se sintieron como , ‘Oh, estamos promocionando sólo temas de Elton… «

Rice aconsejó paciencia. se declararon presos:

«Hubo un cierto salto de fe  de que deberíamos esperar y escuchar el arreglo completo. Hubo otros desacuerdos, algunos bastante graves, en el camino. Por un lado, John desconfiaba de «Hakuna Matata».

 

Le preocupaba que la canción, basada en frases sueltas que habían capturado la imaginación de Rice debido a su mensaje y su sonido lírico, dañara un legado de canciones sinceras.

Y recuerda.

«Me senté allí con una línea de letras que comenzó: ‘Cuando era un joven jabalí’. Y pensé: ‘¿Ha llegado a esto en mi carrera  a estas alturas?'»

Luego estaban los tratamientos iniciales de la película, en los que John se sintió completamente  deprimido con«Can You Feel the Love Tonight».

Cuando The Lion King estaba listo para las primeras proyecciones, enteró de  que la canción se había eliminado  por completo. Una vez más, otro empujón hacia atrás de . Casi le dió un ataque al corazón 

«Recuerdo que el CEO de , en aquellos días  Jeffrey Katzenberg, me puso en cine «El  Rey León», unas cuatro semanas antes de que se estrenara. No se incluía  «Can You Feel the Love Tonight». Yo estaba cabreadísimo y se lo dije. Y se lo volvió a pensar y, finalmente , la incluyó. La canción que no querían ganó un Oscar».

 

Un proyecto que casi fracasa en innumerables ocasiones eventualmente,  se convirtió en uno de los logros distintivos de Elton . También le abrió un nuevo camino profesional, con las películas y los musicales.

Y, finalmente, reconoce:

«El Rey León cambió mi vida. Me dio la oportunidad de escribir para el escenario. Me dio más cuerdas a mi arco. Después de The Lion King,  escribí a Aida, escribí a Billy Elliot y escribí The Vampire Lestat, cuatro musicales de escenario. Hasta ese momento, estaba haciendo discos, vídeos y giras. Por supuesto, nadie sabía que iba a lograr el éxito.  Estoy  orgulloso de estar involucrado en eso, y  a Tim Rice tengo  que agradecérselo».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.