ELTON JOHN VUELVE A ESPAÑA

CHINA-ENTERTAINMENT-RIGHTS

es uno de los cantantes más queridos y admirados en su país natal, Reino Unido, pero también lo es a nivel internacional. Su trayectoria artística es amplísima, ha publicado veintiocho álbumes de estudio y cuatro en directo, así como varias bandas sonoras, remixes y álbumes recopilatorios, todos ellos con canciones que ya forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Pero sin duda una de sus composiciones más conocidas y que es todo un himno de la música contemporánea es su canción “Candle in the wind” cuya letra fue escrita por Bernie Taupin. Este tema fue grabado por primera vez en 1973 en honor de la actriz Marilyn Monroe, una estrella de cine que muere en un momento álgido de su carrera, ya que a Taupin le fascinaba el hecho de como la gente siente la muerte de una celebridad, como si fueran seres distintos al común de los mortales.

En el año 1986 se grabó una nueva versión en un concierto celebrado en Sydney, Australia, junto a la orquesta sinfónica de Melbourne. Esta versión superó a la original y se situó en los más altos puestos de popularidad. En dos décadas distintas una misma canción llegaba a lo más alto. Pero fue sin duda la adaptación que se realizó en 1997 debido al fallecimiento de la princesa de Gales y la interpretación que de ella hizo en su funeral, es donde está canción ha alcanzado el cénit de su fama. Una nueva década y otra vez la misma canción vuelve a la cabeza de las listas musicales. Se puede decir que partir de entonces ha sido el sencillo más vendido de la historia, llegando a número uno tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, donde se mantuvo 14 semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos.

Seguro que el próximo día 6 de diciembre “Candle in the wind” será interpretada junto con otros temas del repertorio de en el único concierto de este artista en España, concretamente en Barcelona. Las entradas están ya a la venta y no debemos dilatar mucho su compra pues se agotan rápidamente, aunque con una tarjeta dorada de Amex tendremos la oportunidad de adquirir, alguno de los mejores sitios del recinto y disfrutar de este concierto tan esperado, no sólo por los seguidores de este artista de fama internacional, sino que también, por todos aquellos a los que les gusta disfrutar de buena música.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.