ELTON JOHN VA A GRABAR CON LEON RUSELL

siempre me ha deslumbrado por su preciso gusto,  conocimiento supino y como absoluto experto de música, por encima de su cualidad de músico y cantante. me descubrió a los Cars, a Devo, a , mucho mucho antes de que fueran siquiera conocidos.
Luego tiene otros puntos "kistch" que se me escapan.
Viene a cuento, porque ayer, en un periódico local de Buckhead, el barrio donde vive en Atlanta, en un ático duplex, con el aplicado José como mayordomo, confesaba que va a grabar un nuevo album con un ídolo suyo de hace muchos años, el gran Leon Rusell.
El album será de duetos, los dos son pianistas y va a ser producido por el inevitable T. Bone Burnett, tras sus grammys con .
Me ha sorprendido que tuviera a Leon Rusell como ídolo, pero me da una inmensa alegría, porque para para mí siempre ha sido un artista cariñosamente favorito y le sigo desde hace casi cuarenta años.
Es increíblemente buena persona, con su maraviilloso pelo blanco, sus conocimientos de música sureña, su voz enigmática, distinta y  su fabulosa facilidad para componer clásicos.
El primero fue "Delta Lady", dedicado a la belleza de Rita Coolidge, que luego se casaría con Kris Kristofferson.
Joe Cocker hizo un enorme éxito de esa canción. Pero, casi a continuación, escribe "Superstar" ,la historia de una "groupie" y se la da a Bonnie Bramlett. Clapton se queda perlejo. Con el tiempo fue el gran clásico que todos conocemos, sobre todo por Barbra Streissan o los Carpenters.
No contento con ello escribe "A song for you", que cada año es una de las que más recaudan en la sociedad americana.
De sus albumes me quedo con "The shelter people", donde se encuentra su extraordinaria "Strange in a strange land" y su versión portentosa de la canción de su gran amigo , "Beware the darkness". Leon Rusell había sido la mano derecha de george en los conciertos por Bangla Desh.
 Pero el más exitoso fue "Carey", donde estaba la increíble "Tight rope", que fue su unico numero uno en listas.
Leon ha seguido y seguido haciendo maravillosas canciones y no deja nunca de tocar, a pesar de que ya tiene 66 años.
Elton John ha dicho: "Es la hora de hacer los discos con la gente que me gusta y yo soy un fan de Leon".
Abajo, un clip en directo de su fabuloso "Stranger in a strange land"