ELTON JOHN: TRES HORAS Y 23 TEMAS EN EL ARRANQUE DE SU "FAREWELL TOUR" inició en Pennsilvania su “Farewell Yellow Brock Road” . Su primera actuación duró tres horas e interpretó 23 canciones sin apertura, sin invitados especiales y no más de cinco minutos de descanso.

No se puede culpar a Sir Elton John por querer maximizar cada minuto  que tuvo en el PPL Center de Allentown, Pennsylvania el sábado por la noche.

Elton  recordó con cariño sus años de atravesar el mundo para tocar en vivo para sus fans, diciéndole a la multitud:

“Por mucho que me gusta hacer discos, no hay nada como tocar para una audiencia de seres humanos … han pasado casi 50 años, y has sido magnífico “.

Sin embargo, a los 71 años, se siente más obligado a pasar tiempo con su esposo, David Furnish, y sus dos hijos. Eso lo explicó desde el escenario:

“Tengo la familia más hermosa, y realmente necesito pasar tiempo con ellos”

El show de Elton  en Allentown fue una prueba de que el rock ‘n’ roll está perdiendo a un magistral artista en vivo, y el cantante no tiene una mala nota en sus casi tres horas seguidas de cinturón en su rica voz de barítono.

ELTON JOHN: TRES HORAS Y 23 TEMAS EN EL ARRANQUE DE SU "FAREWELL TOUR"

Su amplia discografía está bien representada en un setlist que incluye todos los éxitos: “Bennie and the Jets”, “Tiny Dancer”, “Daniel”, “Your Song”, “Crocodile Rock” y el titular de la gira “Goodbye Yellow Brick”. Road “, junto con canciones que pueden ser más desconocidas para los menos seguidores de Elton.

Las sorpresas más agradables de la noche llegaron  de las imágenes en el video gigante ,  que impidieron que el show se aburriera. Los cortos videoclips celebraron el humorismo esencial de John, con un brillante montaje de fans vestidos con trajes inspirados en Elton que acompañan a “Crocodile Rock”; un grupo de “drag queens “peleando en una piscina a “The Bitch Is Back;” y el cantante mismo, vestido de pies a cabeza con plumas, golpeando la cabeza de un hombre en un piano y entregando una patada voladora a la cara de otro oponente con el sonido de “Saturday Night’s Alright For Fighting”.

Por supuesto, ninguna figura en los videos brillaba más que el propio Elton,  vestido con  varios trajes  de Gucci hechos a medida , que incluían un abrigo de lentejuelas hasta la rodilla y una lujosa bata de salón, todos con gafas de sol de gran tamaño a juego.

Algo  más serios fue su  cortometraje  de “Tiny Dancer”, una celebración de Los Ángeles que se convirtió en el video musical oficial de la canción en un concurso de YouTube el año pasado; y el clip de “Daniel”, que se hizo eco del significado original de la canción como un monumento a un soldado muerto, que representa la vida y la muerte de un joven enviado a Vietnam.

ELTON JOHN: TRES HORAS Y 23 TEMAS EN EL ARRANQUE DE SU "FAREWELL TOUR"

En otros momentos del espectáculo, Elton rindió homenaje a Aretha Franklin con una canción suya que una vez cantó, “Border Song” y le recordó a la multitud:

“Pueden imaginar cómo me sentí cuando esta increíble mujer hizo una versión de esta canción”.

También recordó a Mac Miller después de la trágica muerte del rapero el viernes, dedicándole:

“No dejes caer el sol sobre mí” y diciéndole a la multitud: “Es inconcebible que alguien tan joven y con tanto talento pueda hacer eso”. … y Mac, donde sea que estés, espero que estés feliz ahora “.

La actuación del sábado fue un triunfo particularmente emotivo para los artistas y aficionados, y aunque John no se retira de la música por completo, solo de gira, el espectáculo se volvió fúnebre como un montaje de las actuaciones de John durante la canción final, “Goodbye Yellow Brick Road”. “, terminando con el cantante subiendo a una plataforma y saliendo del escenario en el telón de fondo, mientras su imagen de dibujos animados camina hacia abajo por un camino de ladrillos amarillos en la pantalla hacia el sol.

Y aunque la idea de John unirse a las otras leyendas del rock que fallecieron recientemente es demasiado para soportar.  Su gira Farewell Yellow Brick Road es exactamente el tipo de experiencia que los fanáticos ansían después de que sus ídolos se despidan.

Cronica de Anthony Martínez.-

ELTON JOHN: TRES HORAS Y 23 TEMAS EN EL ARRANQUE DE SU "FAREWELL TOUR"

LISTA DE CANCIONES.-

1. “Benny and the Jets”

2. “All The Girls Love Alice”

3. “I Guess That’s Why They Call It the Blues”

4. “Border Song”

5. “Tiny Dancer”

6. “Philadelphia Freedom”

7. “Indian Sunset”

8. “Take Me to the Pilot”

9. “Someone Saved My Life Tonight”

10. “Levon”

11. “Candle In The Wind”

12. “Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding”

13. “Burn Down the Mission”

14. “Believe”

15. “Daniel”

16. “Sad Songs”

17. “Don’t Let The Sun Go Down On Me”

18. “The Bitch  (Expletive) Is Back”

19. “I’m Still Standing”

20. “Crocodile Rock”

21. “Saturday Night’s Alright for Fighting”

22. “Your Song”

23. “Goodbye Yellow Brick Road”